ZAPATERO ES UNA FICHA DE MADURO

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

El periódico español El Mundo nos informó el 17 de mayo pasado sobre la participación del ex presidente español José Luis Zapatero como mediador por la crisis en Venezuela entre el oficialismo y la oposición, la noticia empieza así: “Tras volar desde Santo Domingo en un viaje sorpresa auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y su secretario general, Ernesto Samper, José Luis Rodríguez Zapatero ha llegado esta madrugada a Caracas para abrir "un espacio de diálogo entre el Gobierno y la oposición", según fuentes cercanas al ex presidente español. Un viaje sorprendente que llega en el peor momento posible: en medio del estado de excepción impuesto por Nicolás Maduro, con la oposición exigiendo en la calle la celebración de un referéndum revocatorio y con la conflictividad social al máximo, provocada por el desmoronamiento de la economía revolucionaria diseñada por Hugo Chávez”.

El mismo día y la misma fuente publica otra nota periodística titulada: Zapatero, la gran apuesta diplomática de Nicolás Maduro donde nos explica que: “El chavismo está utilizando la mediación de José Luis Rodríguez Zapatero en busca de "vías de diálogo" para pasar a la contraofensiva diplomática, tras varias semanas de críticas internacionales de mucho calado”.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/05/17/573a271046163f583d8b4651.html

Entendemos que cuando se buscan mediadores para un conflicto político, las partes deben aceptar por mutuo acuerdo quienes los van a representar, en este caso no ha sido así, el gobierno de Maduro quiere imponer a sus mediadores sin importar si la otra parte (la oposición) los acepta o no.

Rodríguez Zapatero no es un hombre confiable, no vemos que sea imparcial, para nadie es un secreto que el ex presidente español es Miembro del Partido Socialista Obrero Español, un hombre de izquierda, esa es una de las razones por las cuales Maduro lo quiere allí, porque lo conoce y sabe que lo defenderá.

Una prueba de lo expuesto son las recientes declaraciones del ex presidente español publicadas entre otros por el sitio panampost.com el 13 de julio pasado cuando dice que “A pesar de que la oposición venezolana representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dejado claro que el referendo revocatorio no es negociable, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado que para la mesa de diálogo no es prioridad el referendo. Añadió que “El diálogo va más allá del revocatorio. Están la capacidad de convivencia, los problemas sociales y económicos, que es lo prioritario”, y agregó: “Hay que mejorar las políticas económicas. Puedo asegurar que este es el tema prioritario de la mesa de diálogo”. http://es.panampost.com/sabrina-martin/2016/07/13/zapatero-minimiza-el-referendo-en-venezuela-y-la-oposicion-lo-encara/

Con estas declaraciones queda claro que Rodríguez Zapatero, la cara más visible de estos negociadores, es una ficha más del presidente Maduro, lo escogió con un único objetivo, desviar la atención de la comunidad internacional, especialmente la europea y perder tiempo para que no se realice el Referéndum Revocatorio

La misma fuente antes mencionada nos confirma esto que comentamos cuando explica que el líder opositor Henrique Capriles R. emitió un comunicado donde le aclaró a Rodríguez Zapatero que “El referendo revocatorio sí es prioridad para los venezolanos, pues asegura que es un “proceso electoral que le pertenece al pueblo venezolano y no a los actores políticos”. Dijo además que “Con la presencia de Zapatero en el país, el Gobierno de Nicolás Maduro busca retrasar la consulta popular y ante esto aseguró que en Venezuela debería dialogarse para “fijar la fecha para revocar a Nicolás Maduro”. Y añadió: “El Gobierno lo que pretende es comprar tiempo, por eso llamaron a los ex presidente Leonel Fernández, Manuel Torrijos y José Luis Rodríguez Zapatero. Nosotros no vetamos a nadie, pero Zapatero ha dicho que el problema económico es consecuencia de que no hay diálogo. Hay una falla de diagnóstico, lo invito para que vea a los venezolanos que pasan hambre, para que vaya a un hospital y vea a la gente postrada en una cama o a una cola para que hable con las personas y comprenda que los venezolanos no podemos perder más tiempo”. http://www.el-nacional.com/politica/Capriles-Rodriguez-Zapatero-equivoca-inflacion_0_884311629.html

Por su parte el secretario de la MUD, Jesús Torrealba le dijo este jueves 14 de julio al ex presidente, José Luis Zapatero Rodríguez “Tienen que definir a quién le es útil, si van a seguir siendo instrumento de los violentos y los corruptos o si le van a servir a la causa de la construcción en Venezuela de una solución pacífica, política, constitucional y democrática”.

http://laiguana.tv/articulos/31877-chuo-torrealba-zapatero-util-dialogo

Para nosotros LA OPOSICIÓN VENEZOLANA DEBE RECHAZAR A ESTOS MEDIADORES y presionar porque se nombre a otras personas que sean aprobadas por ambas partes.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image