EL TAMAÑO DE LA COPA INFLUYE EN EL CONSUMO DE VINO

Si se sirve la bebida en vasos grandes, los clientes beben más.

Las copas grandes invitan a ingerir más vino, incluso si contienen la misma cantidad de bebida que los vasos más pequeños. Según han constatado en fecha reciente científicos de la Universidad de Cambridge y de Bristol, el tamaño de la copa aumenta el consumo de vino en los restaurantes y, de este de modo, su venta. El incremento diario alcanza, de media, cerca de un 10 por ciento.

«Hemos comprobado que el aumento del tamaño de las copas lleva a las personas a beber más, aunque no se incremente la cantidad de vino», afirma Rachel Pechey, investigadora de la Universidad de Cambridge y una de las autoras. Y añade: «Una de las razones puede residir en que las copas más grandes cambian nuestra percepción de la cantidad de vino, lo que nos lleva a beber más rápido y pedir más». Pero no se ha observado el efecto contrario en las copas de menor tamaño, apunta.

Más consumo en la barra que en la mesa

A lo largo de 16 semanas, los propietarios de un bar restaurante ubicado en Cambridge cambiaron el tamaño de las copas de vino cada 15 días, alternando vasos de tamaño estándar (300 mililitros), grande (370 ml) y pequeños (250 ml). En todos los casos sirvieron la misma cantidad de vino por copa: 175 ml.

Según se comprobó, el volumen de vino que vendía a diario el establecimiento aumentaba de media un 9,4 por ciento si se servía en las copas grandes. Este efecto era incluso mayor en la zona de bar del restaurante: en la barra se registró un incremento de un 14,4 por ciento en comparación con un crecimiento del 8,2 por ciento de la venta de vino en las mesas del restaurante.

Teresa Marteau, de la Universidad de Bristol, señala: «Los resultados sugieren que si se evitase el uso de las copas de vino de mayor tamaño podría reducirse la cantidad que beben las personas. Pero se necesitan más estudios para confirmar este efecto». Investigaciones anteriores han demostrado que el tamaño de los platos produce un efecto similar en nuestro comportamiento de consumo.

Más información en BMC Public Health

Fuentes: Spektrum.de / Daniela Zeibig y Universidad de Cambrindge

http://www.investigacionyciencia.es/noticias/el-tamao-de-la-copa-influye-en-el-consumo-de-vino-14287

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image