SE DISIPA ACERCAMIENTO ENTRE KUCZYNSKI Y EL FUJIMORISMO

El Fujimorismo, representado por el partido Fuerza Popular, va a dominar el próximo Congreso peruano con 73 de los 130 miembros. Analistas estiman que Keiko hará una férrea oposición.

Las posibilidades de un diálogo entre el virtual presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y la ex candidata Keiko Fujimori, parecían diluirse este martes por la negativa del sector que lidera la última, según reacciones conocidas en Lima.

"Hemos sido claros: es difícil pensar que ese señor (Kuczynski) quiera reunirse con quienes ha llamado corruptos y narcoestado", le dijo el reelecto congresista Luis Galarreta al diario "El Comercio".

"Me parece poco serio. Le deseamos suerte al señor y a sus aliados", añadió Galarreta en referencia a los sectores de izquierda y centro que, sin alianzas, apoyaron al ahora futuro presidente en la segunda vuelta.

"A 'mister' Kuczynski lo eligió una coalición. Que se reúna con ellos", añadió otro destacado portavoz del partido fujimorista Fuerza Popular (FP), el reelecto congresista Héctor Becerril.

El aislamiento de Kuczynski respecto a FP es considerado peligroso, pues ese partido de derecha radical tendrá mayoría absoluta en el próximo Congreso, con 73 de 130 miembros, y puede ser excesivo en la oposición, según advierten expertos.

Los dirigentes del partido que sigue el ideario del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori afirman que el próximo presidente los insultó y no han considerado las disculpas ofrecidas por éste por los posibles excesos.

"El fujimorismo no está mostrando formas democráticas", se quejó el parlamentario electo Juan Sheput, uno de los principales referentes del partido de Kuczynski, Peruanos por el Kambio (PPK).

Kuczynski no solo ha sido desairado en la intención de diálogo por FP, sino también por la agrupación socialista Frente Amplio (FA), que apoyó al ganador de los comicios en la segunda vuelta pero con la aclaración de que solo lo hacía para derrotar a FP, partido resistido por la izquierda, el centro y la derecha moderada.

La líder del FA, la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, ha dicho que no hay interés por dialogar con el futuro presidente, y que su grupo, que tendrá la segunda mayor bancada con 20 parlamentarios, hará oposición.

Los dirigentes de PPK, partido que será apenas la tercera bancada con 18 miembros, anticiparon que seguirán convocando al diálogo para garantizar la gobernabilidad.

Kuczynski, un liberal de derecha que asumirá la presidencia el 28 de julio, sí ha logrado ya dialogar con otras fuerzas menores, como las que lideran los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo.

http://www.diariolasamericas.com/5051_portada-america-latina/3876012_se-disipa-acercamiento-entre-kuczynski-y-el-fujimorismo.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image