RINDEN HOMENAJE AL DR. OSCAR ELÍAS BISCET SUS COLEGAS Y LECTORES DE LA NUEVA NACIÓN.

Los colegas del Dr. Biscet en esta revista cibernética de La Nueva Nación y muchos de nuestros lectores tuvimos la satisfacción y el honor de compartir con él un almuerzo de confraternidad y recaudación el sábado 4 de junio en el Restaurante Los Ranchos de la ciudad de Sweetwater.

Los fondos serán destinados a las operaciones del Proyecto Emilia, una organización que se financia a sí misma, que no acepta fondos de gobiernos extranjeros y que demanda la salida inmediata de los tiranos. Nuestro director Alfredo Cepero leyó su poema "Oda a Oscar Elías Biscet", que escribió en el año 2004 mientras Biscet se encontraba confinado en las cárceles de la tiranía.

Como prueba de su admiración, algunos de los asistentes hicieron entrega de medallas y obsequios al homenajeado. El señor Mario Roque de Escobar entregó una medalla a nombre de la Logia Hermanos de Guáimaro, de Miami, y de la Logia Miguel Teurbe Tolón de New Jersey. El señor Sam Verdeja, fundador y miembro de FACE, le hizo entrega de un libro sobre los logros del exilo cubano en este más de medio siglo. Y la jueza venezolana Gisela Parra, consumada admiradora de Biscet, le entregó una moneda de plata con la imagen del Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Por su parte, el Dr. Biscet agradeció la hospitalidad y la ayuda, así como describió con precisión y transparencia la naturaleza de la oposición al régimen de los Castro. Según Biscet, hay dos vertientes principales. Los que se conforman con un cambio paulatino y parcial que mejore sus precarias condiciones de vida Y los que no aceptamos otra solución que la salida definitiva de la tiranía. Esa es la línea del Proyecto Emilia. Fue definitivamente una tarde agradable y memorable para quienes nos dimos cita para honrar a este luchador incansable por la libertad de Cuba.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image