ZAPATERO, OTRA VEZ EN VENEZUELA PARA ACTUAR COMO "MEDIADOR

El expresidente del Gobierno vuelve al país para actuar como "mediador". No se conoce su agenda.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en Caracas, informó este viernes la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que indicó que le parece "feliz" la visita del político que asiste como mediador para la activación de un diálogo en Venezuela.

"A nosotros nos parece feliz que el expresidente Rodríguez Zapatero esté acá, entre otras cosas, para que observe, para que vea", dijo a los periodistas el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba.

Por el momento se desconoce cuál será la agenda de Zapatero o cuántos días permanecerá en Venezuela.

El español, junto a los expresidentes de República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos, forma parte de una comisión internacional que promueve un diálogo político convocado por el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Entre el viernes y el sábado pasado, esta comisión se reunió por separado en Punta Cana (República Dominicana) con delegaciones de la oposición y del chavismo para intentar hacer estos acercamientos.

Torrealba dijo que el expresidente, con esta visita, podrá comparar lo que le dijo la delegación chavista en República Dominicana y "todo lo que están haciendo (desde el Gobierno) en Venezuela".

En este punto recordó que diálogo no es retardar la activación del referendo para revocar el mandato de Maduro que impulsa la oposición, un retraso del que culpa a la mayoría de los rectores del Poder Electoral a quienes señala de estar aliados con el Gobierno. "La gente no es lo que dice que es, la gente es lo que hace", afirmó Torrealba.

La visita se produce después de que este jueves trascendiera que el expresidente del Gobierno pidió a Rivera que suspendiera su viaje a Caracas.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image