ENCUENTRO HISTÓRICO ENTRE EL PRIMER MINISTRO DE HUNGRÍA Y EL DR. OSCAR ELÍAS BISCET

La semana pasada el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto Emilia, viajó a Europa en la que sería su primera salida de Cuba después de haber sufrido 12 años de prisión por invitación del Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán.

En un comunicado de prensa, la agencia húngara de noticias, indicando por fuente a la página miniszterelnok.hu / primer-ministro.hu, señaló que: A invitación del primer-ministro Viktor Orbán visitó a Hungria Oscar Elias Biscet, activista cubano por los derechos humanos, artífice de una de las iniciativas más importantes de la oposición democrática cubana, el Proyecto Emília – fue informado el miniszterelnok.hu este viernes por Bertalan Havasi, el jefe del Gabinete de Prensa del Primer Ministro.

Añadió también que el activista estuvo encarcelado por el regimen comunista entre 1999 y 2011, altura desde la cual viene siendo apoyado por Viktor Orbán, pasando ejercer un patronazgo para su protección personal apartir de 2007, proponiéndolo para el Prémio Nobel de la Paz en 2011.

Según las afirmaciones de Bertalan Havasi, en su encuentro de Budapest, Viktor Orbán y Oscar Elias Biscet concordaron en que el Fidesz y el movimiento oposicionista cubano están ligados en la lucha para hacer prevalecer los valores de la libertad, democracia y los derechos humanos, bien como profundarizar la colaboración para disponibilizar la experiencia adquerida sobre la transición de la mudanza del regimen. Saludaron también el desbloqueo del aislamineto internacional relativo a Cuba.

Participaron también en este encuentro József Szájer, el vicepresidente de la fracción de Partido Popular Europeo, Zsolt Németh, jefe del Gabinete de Relaciones Internacionales del Fidesz y János Martonyi, ex-ministro de Relaciones Exteriores también – afirmó el Jele del Departamento de Prensa.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image