NICOLÁS MADURO AMENAZÓ A LA ASAMBLEA NACIONAL

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

Como se sabe, las cosas en Venezuela no están nada bien, la crisis social, política, económica y de seguridad no tiene parangón alguno. Mientras la Asamblea Nacional en manos de la posición emite leyes que buscan solucionar los grandes problemas del país, el presidente Maduro las rechaza.

Pero no contento con rechazar todo lo que le llega de la Asamblea Nacional, el viernes pasado 14 de mayo 2016 el presidente Maduro emitió un nuevo decreto de estado de excepción indefinido al margen de la Constitución que puso a a la ciudadanía venezolana en alerta.

Sobre el decreto, la abogada, Rocío San Miguel manifestó ese mismo día entre otras cosas: “Viernes negro para Venezuela. Maduro anuncia decreto de estado de excepción indefinido al margen de la Constitución”. Y añadió “Las ambiguas palabras de Maduro sobre estado de excepción hoy están fundadas en el temor a la gente en la calle solicitando el Referendo Revocatorio” Con 1 decreto de conmoción interior y emergencia económica no va a parar la soberanía del pueblo y su derecho a pedir RR en 2016 en Venezuela”. Y terminó diciendo “Con este estado de excepción inconstitucional Maduro busca acabar con las protestas y manifestaciones en Venezuela”. http://www.lapatilla.com/site/2016/05/13/rocio-san-miguel-a-maduro-decreto-de-estado-de-excepcion-no-detendra-el-revocatorio/

Cinco días después, el martes 17, Henrique Capriles Radonsky confirmó en rueda de prensa que el decreto es inconstitucional y que los venezolanos deben oponerse a ese decreto de forma pacífica pero contundente.

Ese mismo día la Asamblea Nacional rechazó el decreto de estado de excepción alegando que la orden del mandatario constituye “una concentración de poderes” y consideró que el decreto “profundiza la grave alteración del orden constitucional y democrático que padece Venezuela”, y además “representa un franco abandono de la Constitución por parte del Presidente de la República”. Los parlamentarios aprobaron también “instar a la ONU, OEA, Mercosur y Unasur para que contribuyan, junto a esta Asamblea nacional y al pueblo de Venezuela, a poner freno al desmantelamiento de la democracia y el Estado de Derecho que está siendo llevado a cabo por el Presidente de la República y las instituciones que están a su servicio”

Una vez conocida la resolución de la Asamblea Nacional, el presidente venezolano manifestó por televisión que la Asamblea Nacional ya no funcionaba, el periódico Dollar Today tituló la noticia “¡ÚLTIMA HORA! Maduro amenaza con disolver la Asamblea Nacional! La nota entre otras cosas explica que “Ante la presencia de medios internacionales en el Palacio de Miraflores, Caracas, el dictador de facto Nicolás Maduro amenazó con consumar un golpe de estado disolviendo la Asamblea Nacional recién electa por la mayoría de los venezolanos. “La Asamblea Nacional perdió vigencia política. Es cuestión de tiempo para que desaparezca… Esa Asamblea está desconectada de los intereses nacionales… Quieren acabar con la vida económica del país”, dijo. https://dolartoday.com/ultima-hora-maduro-amenaza-con-disolver-la-asamblea-nacional/

Maduro sabe que las cosas en su país se agravarán, sin embargo sus pretensiones con este decreto es sostener el poder aunque esto viole tratados, derechos constitucionales y derechos humanos.

Para los que tienen dudas sobre la situación en Venezuela, LOS ÚLTIMOS DATOS DE DATANÁLISIS “SON ESPELUZNANTES” José Antonio Gil Yépez, socio-director de esa empresa de estudios de opinión, resumió la situación este mes de mayo de 2016 así: “Las clases altas (AB) se redujeron de 7% en 1980 a 1,4% en 2015; y la clase media bajó de 27% a 14%. Según la encuestadora, estos son los principales problemas: Desabastecimiento 75,7% Inseguridad 54,5%, Costo de Vida 44,1%, Colas 40,1%, Desempleo y Crisis Económica 44,2%, Corrupción e Impunidad 19,7%. -Percepción de la situación: Negativa 92,5% Positiva 7,4% (nunca se había visto tal grado de inconformidad); 90,7% percibe conflictividad y 94% pide cooperación Gob-Op. 68,9% pide salida de Maduro (28,8% salida de NM en 2016 y 40,1% por revocatorio). 28,1% apoya a NM”.

Desde estas líneas sugerimos a todos los parlamentos del mundo que se manifiesten y exijan al presidente Maduro mantener la Asamblea Nacional y respetar el sistema democrático, de la misma forma sugerimos al Secretario de la OEA o a los gobiernos de Brasil, Argentina o México invocar La Carta Democrática.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image