CONFUCIO, UN CUENTO MÁS DESDE LA CRIPTA

Angélica Mora Beals

Los miembros de la Cúpula Gobernante fueron llegando uno a uno a La Rinconada.

Ya estaban acostumbrados a que los reunieran los fines de semana y cada cual tenía un plan de diversión para cuando la convocatoria terminara.

-Los he reunido porque hay materias importantes que analizar, dijo el Jefe, subiéndose a la plataforma y poniendo las manos en el púlpito que había ordenado recientemente pintar de rojo.

-Ud dirá, Presidente, exclamó el más Guataca, quien siempre se sentaba lo más cerca posible del Dictador en Jefe.

-Las cosas no andan bien en las tierras de nuestros aliados: Dilma se nos cayó irremediablemente en Brasil, a Cristina la están crucificando en Argentina, Evo le arranca la paternidad en Bolivia y Nico no se sostiene un día más en Venezuela...

-¿Qué podemos hacer?, preguntó el más Analítico.
-Insistamos en que el Bloqueo es el culpable de todo, dijo el Jefe.

-Pero estoy confundido, no podemos seguir usando este argumento, ya nadie lo está creyendo, dijo el más Prudente.

-Nos ha servido todos estos años, así que hay insistir en ese tema y que los Espías, digo Los Héroes, sigan viajando por el mundo difundiéndolo y explicándolo, ordenó el Jefe.

-Segunda materia?, preguntó mirando fijamente el espacio frente suyo...

-Presidente, dijo con temor el Jefe de Utilería levantando la mano para pedir la palabra. Ya que estamos analizando materias esenciales, no podemos seguir usando a "Tú ya Sabes" para fotos con los visitantes, aunque sean Super-VIP. Se nos está cayendo a pedazos y a duras penas lo mantuvimos parapeteado en su silla de ruedas durante la pose con el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, gracias a la ayuda, desde atrás de Dalia y Toño I e incluso del mismo Jeque.

-Saquen los dobles, triples, lo que sea... contestó de mal humor el Jefe.- Lo más importante ahora es ver cómo salimos airosos de las revelaciones que están apareciendo- de nuestros chanchullos- en Los Papeles de Panamá.

-Confundamos al Enemigo, haciéndolo de nuevo nuestro Amigo, dijo genialmente el Jefe de Relaciones Públicas.

Y fue así como, Colorín Colorado, Cuba y EEUU regresaron al Deshielo...

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image