CUBA-EE.UU: OBAMA INSISTE EN FINANCIAR A LOS TIRANOS SIN EXIGIR NADA A CAMBIO

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo este miércoles que Estados Unidos no esperaba nada del Congreso del Partido Comunista cubano.

Las aspiraciones de Washington se centran en que el pueblo cubano pueda decidir su futuro y reconocer las dificultades a las que se enfrenta en este momento, recalcó Kirby.

Preguntado sobre el hecho de que Raúl Castro y los otros líderes comunistas gobernarán el país por los próximos cinco años y si ello afectará el proceso de normalización de relaciones, Kirby respondió que "no teníamos ninguna expectativa con el congreso comunista de Cuba y corresponde a las autoridades cubanas hacer las conclusiones de ese congreso".

El portavoz del Departamento de Estado subrayó que Estados Unidos continuará trabajando con el Gobierno de la isla a través de las comisiones bilaterales.

"Estamos listos para discutir un amplio rango de temas", dijo Kirby, e incluyó en esa lista los asuntos económicos, sociales, de Derechos Humanos, y el regreso de los fugitivos de la justicia estadounidense refugiados en la isla bajo el amparo del Gobierno cubano.

Kirby añadió que el proceso de normalización de relaciones será largo y que la mejor manera de contribuir a un mejor futuro para el pueblo cubano es comprometerse y mantener el diálogo con las autoridades cubanas. "En eso está enfocado Estados Unidos", concluyó.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image