MADURO: 'INVENTAREMOS APARATOS, PERO DE ARGENTINA NO SACAN A TELESUR'

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó este lunes que el Gobierno argentino se desvincule de la cadena de televisión Telesur, fundada en 2005 por su antecesor, Hugo Chávez, y que según el mandatario seguirá viéndose en el país austral vía internet, informa la AFP.

"No podrán desaparecer Telesur. Si la prohíben en Argentina, millones de argentinos la verán por internet, por redes sociales... Inventaremos aparatos, pero de Argentina no sacan a Telesur. ¡Anótenlo!", exclamó Maduro a través de la televisora gubernamental VTV.

Más temprano, el ministro de Medios de Argentina, Hernán Lombardi, confirmó la desvinculación de su país de la cadena televisiva y justificó que el Estado argentino no tiene "la más mínima injerencia en las cuestiones financieras y periodísticas".

Cuando Telesur fue creada, Hugo Chávez mantenía fluidos lazos políticos con gobiernos de izquierda o centroizquierda de la región, entre ellos el del también fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) en Argentina.

"No es que la señal (Telesur) desaparezca. Pero no descarto que deje de pasar por el sistema de Televisión Digital Argentina (TDA, estatal), porque se está reorganizando toda la grilla", afirmó el alto funcionario del Gobierno de centroderecha de Mauricio Macri a una emisora radial.

Refiriéndose a Macri, Maduro dijo que la televisora seguirá "defendiendo la verdadera libertad de expresión frente a esta arremetida de la ultraderecha que está envalentonada".

Telesur está integrada ahora por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Según sus responsables, su propósito es ser "una voz alternativa a los medios de comunicación con línea hegemónica y neoliberal".

http://www.diariodecuba.com/internacional/1459249195_21286.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image