TRUMP Y CRUZ CAEN EN INSULTOS PERSONALES

MIAMI.- Laura Rivera
lrivera@diariolasamericas.com
@lauritrw

Los aspirantes a la nominación republicana desviaron el ángulo de la pelea de campaña en los últimos días, pasando del terreno político al personal y grosero.

Los aspirantes a la nominación republicana Ted Cruz y Donald Trump desviaron completamente el ángulo de la pelea de campaña en los últimos días, dejando atrás el terreno político para pasar al personal, sexual y grosero. Un salto abrupto a la chabacanería que fue descalificado duramente por críticos y analistas.

Una de las frases y palabras más fuertes las dijo el senador por Texas después de que la revista National Enquirer publicara el jueves pasado un artículo con el relato de cinco mujeres que supuestamente habrían tenido relaciones extramatrimoniales con él, algo que encendió las redes sociales y los medios de prensa.

Cruz negó rotundamente los supuestos escándalos sexuales pasados y dijo que el relato de esa "revista de supermercado" era una "basura" y el fruto de los trucos sucios de su contrincante Trump al que se refirió de esta manera: "Donald Trump puede ser una rata, pero no tengo ganas de copular con él" (lo que se entiende como: "No tengo ganas de igualarme con él").

Dijo también, que el responsable de que se haya publicado este reportaje fue el asesor político de Trump, Roger Stone, que era un "ratfucker", o una "rata copuladora". “Es una historia que solo tiene una fuente, el señor Stone”, indicó.

Señaló que Stone es un hombre que durante 50 años ha usado trucos sucios como éste, y que por eso no se trata de una coincidencia.

El precandidato republicano, visiblemente indignado, insistió que fue el empresario quien planeó el reportaje publicado por la revista.

Después de la publicación de National Enquirer, los operadores políticos republicanos están investigando los rumores sobre Cruz y las supuestas mujeres, aunque dos de ellas salieron inmediatamente a rechazar dicha información.

Asimismo, Cruz fue enfático en que Trump se involucra en estos ataques para no tener que responder a las noticias del día o interactuar con los votantes sobre problemas reales.

Por su parte, el magnate negó cualquier responsabilidad o vínculo con este artículo y siguió calificando a Cruz como "mentiroso" y "embustero".

"No tengo ni idea si es o no cierto lo que dice el artículo de portada de la revista National Enquirer, pero no tengo nada que ver con eso”, dijo Trump en un mensaje publicado en Facebook.

Días de tensión

Esta historia de insultos no comienza aquí sino la semana pasada, cuando fue publicada una foto de la esposa del empresario, Melania Trump, en la que aparece semidesnuda.

"Mentiroso Ted Cruz, ha usado una foto de Melania de una sesión de GQ (revista para hombres) para un anuncio de campaña. Ten cuidado, mentiroso Ted, o lo soltaré todo sobre tu mujer", escribió el magnate en su activa cuenta de Twitter.

Cruz respondió que no tenía nada que ver con esa foto y calificó a Trump como un "cobarde llorón". Y el magnate continuó atacándolo al publicar en Twitter un montaje fotográfico ofensivo contra Heidi Cruz, esposa del senador por Texas.

Cruz le replicó una hora después con otro mensaje en la red social: "La foto de tu mujer no la usamos nosotros. Donald, si intentas atacar a Heidi, eres más cobarde de lo que pensaba #sinclase".

Trump avivó la disputa en Twitter al difundir nuevamente una imagen de la esposa de Cruz, con una cara poco favorecedora, junto a una foto clara y glamorosa de su esposa, Melania. "No hay necesidad de soltar la sopa", dice el texto de las fotos. "Las imágenes valen más que mil palabras".

Cruz le respondió inmediatamente diciendo: "Con Heidi no te metas". "Donald parece tener un problema con las mujeres", señaló. "A Donald no le agradan las mujeres fuertes. Las mujeres fuertes asustan a Donald".

Además, el senador volvió a enviar otro mensaje al empresario: "Donald, eres un cobarde llorón. Deja a Heidi en paz de una vez".

"Donald actúa como un matón, amenaza a la gente y ayer amenazó a mi mujer y eso fue una verdadera encarnación de la falta de clase", dijo Cruz en una entrevista

http://www.diariolasamericas.com/5878_elecciones-2016/3714336_trump-cruz-caen-insultos-personales.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image