VENEZUELA: OPOSICIÓN APLICARÁ TODOS LOS MECANISMOS CONSTITUCIONALES PARA SALIR DE MADURO

Desde el próximo sábado 12 de marzo se realizarán concentraciones y movilizaciones pacíficas en todo el país, que darán inicio a las activaciones de los mecanismos propuestos por la oposición en pro de alcanzar una solución política, electoral, constitucional y pacífica este mismo año.

La Mesa de Unidad Democrática de Venezuela sostuvo este martes un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, donde dió a conocer las vías constitucionales que existe en Venezuela para lograr la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de la República.

En la reunión estuvo el diputado Freddy Guevara; el líder de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba y Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento Nacional.

Torrealba resaltó que la Unidad tiene un objetivo claro que fue propuesto al país en el 2015 y por el cual votaron casi 8 millones de personas. “Ese objetivo es la construcción en Venezuela de una economía libre, abierta, productiva, capaz de financiar una sociedad inclusiva y solidaria en el marco de una democracia funcional, eficiente, transparente de instituciones llenas de pueblo”.

Agregó que han decidido convocar y apelar a la máxima instancia de decisión que tiene Venezuela, como lo es la expresión democrática del pueblo, ya que “La voz del pueblo es la voz de Dios”. Parte del comunicado leído por el líder de la MUD explica que los mecanismos a seguir para lograr un cambio de Gobierno son: la activación del referéndum revocatorio, una campaña para impulsar la renuncia del presidente, la enmienda y la constituyente.

En ese sentido, desde el próximo sábado 12 de marzo se realizarán concentraciones y movilizaciones pacíficas en todo el país, que darán inicio a las activaciones de los mecanismos mencionados, en pro de alcanzar una solución política, electoral constitucional y pacífica este mismo año.

Finalmente, la Unidad reiteró que de “persistir el gobierno en su práctica irresponsable de intentar bloquear los mecanismos constitucionales para una solución pacífica a la crisis, no dudaríamos en activar un proceso constituyente originario, que por su misma naturaleza estaría a salvo del saboteo de los poderes constituidos”.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image