TRUCOS DE LAS YIHADISTAS PARA RECLUTAR A JÓVENES EN ITALIA

Primero les hablan de banalidades por internet, para luego aleccionarlas sobre el Corán y Daesh, y prometerles el paraíso.

Cada día son más activas en Italia las reclutadoras de Daesh. A través de internet, las yihaidistas establecen contacto con jóvenes, con las que al principio mantienen diálogos banales sobre cocina, maquillaje o el «look», para luego trasladar la conversación a la fe, el Corán y Daesh, en un intento de hacer proselitismo, prometiéndoles el paraíso. Muchas historias han partido del blog «Storie dall’ Occidente» («Historias de Occidente»), cuya autora es Bushra Haik, nacida en Bolonia en 1985, de origen sirio, con pasaporte canadiense y residencia en en Arabia Saudí, donde se casó con un imán.

Bushra, cuyos suegros viven en Siria, en territorio controlado por Daesh, es muy conocida en Italia como maestra de árabe y Corán, lecciones que mantenía por Skype. Convirtió al Islam a la napolitana Maria Giulia Sergio, que adoptó el nombre de Fátima. Su caso impactó mucho en Italia el pasado año porque Maria Giulia, criada en una familia católica, dejó los estudios de Biotecnología en la Universidad de Milán y se convirtió en la primera italiana que se trasladó a Siria. La Policía detuvo a sus padres y a su hermana, porque intentaban viajar a Siria, convencidos por la joven Maria Giulia, que hoy tiene 30 años.

Bushra HaikBushra Haik- ABC

Bushra Haik sigue en Riad pero mantiene activo su blog en italiano, en el que escribe: «Dejar la propia casa, la propia familia, los lugares conocidos, las personas que hablan nuestra lengua para ir a un país extranjero da miedo a todos. Pero el amor por Alá debe ser en nosotros mucho más grande y, si confiamos en él, se vence al miedo». En sus conversaciones con las jóvenes, Bushra intentaba convencerlas de la inutilidad de la universidad y las manipulaba subrayando que los italianos no eran suficientemente religiosos, prometiéndoles que encontrarían otros si emigraban al «califato».

El proselitismo de las yihaidistas se intenta en todos los países. La web aims-uk.org, destinada a italianas musulmanas en Gran Bretaña, anuncia en su portada que pronto estará disponibles en otros idiomas, entre ellos el español y el francés.

Otro blog es el de «La madrasa di Baraka», cuya autora es Barbara Aisha Farina, convertida al Islam en 1994 a los 22 años, casada con un imán. En un documento de su blog se escribe: «Las personalidades femeninas famosas en los medios de comunicación son mujeres depravadas y corruptas».

«Solo servíamos para hacer hijos»

La Policía italiana controla la mayor parte de estas webs y blogs. De ahí que algunas mujeres contactadas por las reclutadoras yihadistas vivan en el pánico. Por ejemplo, Sara -nombre de fantasía- no es una terrorista, pero ha entrado en contacto con las reclutadoras de Daesh, trabaja en un call center en Milán y, tras acostar a sus hijos, pasa horas en Skype y en su teléfono móvil, estableciendo contacto vía Whatsapp, Facebook y correo electrónico: «Tengo miedo de que me detengan solo por mis opiniones», cuenta al «Corriere della Sera». El periódico italiano publica una entrevista con la yihadista francesa arrepentida Sophie Kasiki, que acaba de publicar en Italia su libro «Huida del Isis». Sophie, una de las 220 francesas que se unieron a Daesh, cuenta que «solo servíamos para hacer hijos».

http://www.abc.es/internacional/abci-trucos-yihadistas-para-reclutar-jovenes-italia-201603010442_noticia.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image