“CARACAS FOMENTA EL TERRORISMO CONTRA EEUU”, DICE UN EXNARCO COLOMBIANO.

MIAMI.-DANIEL CASTROPÉ
dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

Según el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Diosdado Cabello y Adán Chávez dirigen eL Cartel de los Soles.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, exjefe de sicarios del abatido capo del narcotráfico colombiano, Pablo Escobar Gaviria, afirmó categóricamente que el Cartel de los Soles es dirigido por Adán Chávez, hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y por el diputado y hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, y que, además del negocio del narcotráfico, también es aliado de Irán para proveerle uranio, con fines terroristas.

De acuerdo con alias Popeye, quien accedió a un diálogo vía Skype con DIARIO LAS AMÉRICAS desde “una casa de la mafia en Medellín”, el Cartel de los Soles ha utilizado el territorio venezolano para enviar grandes cantidades de uranio con destino a Irán, en cuyas centrífugas es enriquecido, convirtiéndose en una amenaza para el mundo entero.

“Fíjese que yo no digo supuestamente, sino que afirmo categóricamente que el Cartel de los Soles es manejado por Adán Chávez y por Diosdado Cabello […] y que ellos han utilizado esta ruta [Venezuela] para enviar uranio empobrecido a Irán, por el aeropuerto de Maiquetía, para que sea enriquecido en las centrífugas de Irán”, afirmó el antiguo jefe de sicarios del extinto cartel colombiano.

Asimismo, alias Popeye aseguró que “en Brasil y Colombia hay minas de uranio empobrecido; eso no vale absolutamente nada, pero vale mucho; se necesitan las centrífugas para enriquecerlo, y conozco específicamente de un caso de un cargamento de uranio que entró a Venezuela directamente desde Colombia; lo entraron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por la frontera de Cúcuta; se lo entregaron al propio Chávez, y en un avión venezolano lo llevaron a Irán. Todo esto lo conocen la CIA, la DEA y el Pentágono”.

Velásquez Vásquez, quien pagó 23 años de cárcel tras confesar más de 300 asesinatos ordenados por Pablo Escobar, dijo que su fuente de información, en su momento, era el narcotraficante venezolano Walid Makled García, capturado en Colombia a principios de 2011 y extraditado a Venezuela bajo acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero.

El otrora jefe de sicarios del Cartel de Medellín se preguntó: “¿Cuál es la finalidad de la izquierda en este negocio?” Y, acto seguido, respondió: “Enviar cocaína a los Estados Unidos para destruir esa sociedad. Y por eso ellos prestan su territorio, pero también para enriquecerse, porque el país está quebrado”.

Acotó sobre el particular que “los generales venezolanos son muy ricos; Diosdado Cabello es muy rico; Adán Chávez es muy rico. El difunto Chávez no hacía tanto por dinero, porque él tenía a PDVSA, y de eso quedan todavía millones de dólares escondidos en paraísos fiscales, pero Chávez sentía un odio visceral por los Estados Unidos y por eso empezó a facilitar su territorio para enviar cocaína a Estados Unidos con el fin de destruir a la juventud, y dejaba que sus generales ganaran dinero y también su hermano y el señor Cabello”.

Casa de Escobar en Miami

Velásquez Vásquez se refirió también en términos categóricos al “misterio” que rodea a la antigua propiedad de Pablo Escobar, en Miami, comprada y luego demolida por el empresario Christian de Berdouare: “Este es un show publicitario que montó este señor francés”.

Durante el proceso de demolición del inmueble, situado en North Miami Beach, las cuadrillas al servicio de Berdouare encontraron dos cajas fuertes, cuyo contenido es todavía un misterio.

“Este señor francés, que tiene un negocio de pollos, es un hombre muy hábil y volcó a los medio en torno a esta historia muy fantasiosa”, dijo, y agregó: “Pablo Escobar no era bobo. Si hubiera habido oro o diamantes en esas cajas fuertes, nos hubiera enviado a sus hombres de confianza o a algún testaferro a buscar eso cuando le confiscaron los 250 apartamentos, yates y automóviles de lujo en 1980”.

Afirmó que “ahí no había absolutamente nada. Yo esa casa no la conocí por dentro, pero sí por fuera, una vez que fui a hacer una misión del patrón. Este francés se ha inventado toda una historia, pero ahí no había nada, solo un par de cajas fuertes viejas [y] vacías”.

http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3659701_caracas-fomenta-terrorismo-contra-eeuu-dice-exnarcotraficante-colombiano.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image