EXGOBERNADOR DE NUEVA YORK GEORGE PATAKI RESPALDA A MARCO RUBIO

Nueva York, 26 ene (EFE).- El exgobernador del estado de Nueva York (EE.UU.) George Pataki anunció hoy su respaldo al senador Marco Rubio en sus aspiraciones para lograr la candidatura republicana con vistas a los comicios presidenciales de noviembre próximo.

Pataki también participó en esta lucha electoral interna, pero el 29 de diciembre pasado anunció que suspendía su campaña y se retiraba, teniendo en cuenta los bajos resultados en las encuestas, que le daban un índice menor al 1 %.

"Marco Rubio es la persona que va a unir a todos los estadounidenses", afirmó Pataki en una entrevista en los estudios de Fox News.

Rubio, senador por Florida (EE.UU.), está en los primeros puestos en la contienda republicana, aunque lejos de quien encabeza los sondeos, el magnate neoyorquino Donald Trump.

Pataki, que fue gobernador de Nueva York desde 1995 hasta 2006, afirmó que Rubio "tiene el liderazgo, la visión y la inteligencia para entender lo que se necesita para defendernos del radicalismo islámico".

"Estoy orgulloso de poder respaldar al senador Rubio", insistió. "Voy a hacer todo lo posible para ayudarle", agregó el exgobernador.

Mientras dedicó elogios a Rubio, Pataki criticó a Trump, no sólo por sus declaraciones que calificó de "indignantes", sino porque "no está cualificado para tener su dedo en el botón nuclear". EFE

https://es-us.noticias.yahoo.com/exgobernador-york-george-pataki-respalda-marco-rubio-172400978.html?nhp=1

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image