EL FBI EXTIENDE SU INDAGACIÓN CONTRA HILLARY CLINTON

MIAMI 12 DE ENERO DE 2016, nhr.com—El Buró Federal de Investigación (FBI) amplió su investigación sobre el uso del correo electrónico privado de Hillary Clinton para determinar si cometió algún delito de corrupción, según informó la prestigiosa corresponsal de inteligencia de Fox News, Catherine Herridge.

Desde el año pasado, el FBI ha investigado el uso que la precandidata del Partido Demócrata a la Presidencia por el partido demócrata hizo de su correo electrónico privado para asuntos de interés nacional durante su etapa como secretaria de Estado entre los años 2009 al 2013, a fin de averiguar si manejó información clasificada.

Herridge, cita “tres fuentes de inteligencia”, el FBI aparentemente tienen evidencias de que compañías que hicieron fuentes donaciones a la Fundación Clinton, recibieron trato preferencial del departamento de estado y según las fuentes Clinton puede haber infringido las leyes de corrupción pública.

“Los agentes están investigando la posible intersección de las donaciones de la Fundación Clinton, la distribución de contratos del Departamento de Estado y si se siguieron los procesos normales”, afirmó una de las fuentes mencionadas por la cadena Fox.

Aparentemente el FBI extendió las investigaciones a posible caso de corrupción después de varios informes periodísticos publicados el pasado año sobre actividades solapadas del Departamento de Estados y la Fundación Clinton, una entidad benéfica fundada por el ex presidente, Bill Clinton.

De acuerdo con la cadena Fox, la Fundación obtuvo donaciones y subvenciones por un valor superior a 144 millones de dólares en 2013.

Una de las fuentes de inteligencia comentó a Fox News que “muchos casos previos sobre corrupción pública se han dado y procesado con éxito con muchas menos pruebas de las que están emergiendo en esta investigación”. Ni el FBI ni el Departamento de Estado se han pronunciado públicamente, de momento, sobre la información de la cadena de televisión.

Como se sabe, la polémica sobre los correos electrónicos se desató en 2015, cuando Clinton se preparaba para lanzar su carrera presidencial y los medios revelaron que empleó su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional mientras encabezaba la diplomacia estadounidense.

La ex secretaria de Estado ha asegurado que ninguno de los mensajes que recibió estaban marcados como clasificados, y ha llegado a pedir disculpas al admitir que el uso de una cuenta personal para asuntos de interés nacional “no era la mejor opción”.

Hasta la fecha, miles de correos de Clinton se han divulgado por orden del juez federal Rudolph Contreras, quien instruyó al Departamento de Estado a publicar mensualmente y hasta enero de 2016 los correos electrónicos de la candidata demócrata.

Una fuente en Washington le dijo anoche a nelsonhortareporta.com, que las evidencias descubiertas por los agentes del FBI contra Hillary Clinton son tan contundentes que a la Secretaria de Justicia Loretta Lynch no le quedará otra opción que emitir un encausamiento contra la ex Secretaria de Estado.

Hillary reaccionó al conocer la información dada a conocer por Catherine Herridge durante una entrevista que le hacía la Junta Editorial del Des Moine Register, descalificando las fuentes de la periodista y alegando que sabía que el FBI no había extendido las investigaciones, “son falsas fuentes”, dijo Clinton.

Otras fuentes dijeron que es imposible que Hillary tenga conocimiento de lo que hace el FBI, ya que esta agencia no da información alguna sobre sus investigaciones a no ser que estén cerca de un encausamiento.

http://www.nelsonhortareporta.com/el-fbi-extiende-su-indagacion-contra-hillary-clinton-y-la-centran-ahora-en-posible-violacion-de-ley-por-corrupcion-publica/

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image