VENEZUELA: LA ASAMBLEA BUSCA MECANISMOS PARA EVITAR SER ANULADA POR LA "JUSTICIA" CHAVISTA

Los tres diputados opositores venezolanos impugnados por el oficialismo, por cuya toma de posesión el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró al Congreso en desacato, pidieron ser desincorporados, afirmó el martes el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, reportó la agencia Notimex.

La decisión de los tres legisladores daría una salida para evitar que continúe el escalamiento del conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, en manos de una mayoría calificada opositora, y cesaría la intervención del Poder Judicial.

Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, informó que en la sesión de hoy miércoles se votará el pedido de desincorporación de los representantes del estado Amazonas, a los que se dio posesión, a pesar de que su elección fue suspendida por la Sala Electoral del TSJ.

En declaraciones a la cadena estadounidense CNN, difundidas aquí por la emisora Unión Radio, Ramos Allup precisó que los diputados Nirma Guarulla, Julio Haón Ygarza y Robert Guzamana pidieron la tarde del martes ser desincorporados de la Cámara para defenderse ante el TSJ.

Asimismo, la acción evitaría que se declaren nulos los actos de la Asamblea, como determinó la justicia.

“En el día de mañana (hoy miércoles) daremos cuenta en la sesión ordinaria tanto de la carta de estos diputados como también de la sentencia que pasó el Tribunal Supremo (el lunes) en la noche”, dijo.

Ayer, la Asamblea suspendió su sesión tras declarar falta de quórum, indicó el líder legislativo, quien agregó que conversó con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, en espera de abrir un canal de comunicaciones con el Ejecutivo.

http://www.diariodecuba.com/internacional/1452689512_19454.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image