LO QUE VENEZUELA NECESITA CON URGENCIA

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

No sabemos si el presidente Maduro entendió el mensaje que le envió el soberano a su gobierno en las últimas elecciones parlamentarias, el oficialismo perdió de forma aplastante, y perdió por su mala gestión, por negarse a cambiar el modelo económico y político que llevó a la crisis que hoy vive el país, un modelo que despilfarró los petrodólares cuando el barril estaba a $100.00, un gobierno que no ahorró, que no estimuló al emprendedor, que no valoró al empresario, que no fue capaz de producir en las tierras y empresas que expropió y regaló a manos llenas lo que no era suyo comprando conciencias aquí y allá.

Los venezolanos esperan que el presidente Maduro y la oposición se pongan de acuerdo, la tarea es grande pero se puede hacer, si el mandatario venezolano y su equipo de gobierno no aceptan cambiar el modelo económico y político, deberían renunciar.

Venezuela no puede seguir aplicando un modelo económico que no funciona con el barril de petróleo a los precios actuales, el gobierno no puede continuar echándoles la culpa a los empresarios que hacen milagros para sostenerse, el gobierno de Maduro debe de implantar las medidas correctivas y aceptar que su modelo fracasó.

Todo esto se logra con reglas claras, debe de haber estabilidad monetaria, corregir el sistema cambiario para evitar la inflación que es lo que produce más pobreza. Venezuela necesita una transformación estructural y económica inmediata, el país necesita reducir la planilla estatal, promover la empresa privada para producir empleo y riqueza, Venezuela necesita metas país al mejor estilo chileno o peruano, las instituciones deben de dejar de trabajar en favor del gobierno y empezar a trabajar en beneficio del pueblo.

Venezuela necesita reconstruirse, necesita inversión extranjera, libre mercado, seguridad jurídica, libertad económica y facilidades para todo aquel emprendedor que quiera desarrollar su propia empresa.

Los venezolanos deben comprender de una vez por todas que no es sano depender de un solo producto como lo han hecho en los últimos 15 años con el petróleo, el país del norte del sur DEBE DIVERSIFICARSE, Venezuela es mucho más que el oro negro, es un país que contiene un territorio privilegiado en minerales, tiene una geografía envidiable, sus tierras tienen capacidad para auto abastecerse y convertirse en un país exportador de muchos productos que no tienen que ver con la industria petroquímica.

Venezuela podría aprovechar su geografía e infraestructura para desarrollar la industria del turismo, industria que produce muchas fuentes de trabajo y las personas se benefician de forma inmediata, desde el taxista que los recibe en el aeropuerto hasta le artesano que hace sus productos.

Las colas y el desabastecimiento deben de desaparecer, la seguridad ciudadana se debe de recuperar, la moneda debe estabilizarse. Los venezolanos quieren vivir en paz y en libertad, quieren oportunidades, trabajar y prosperar.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image