MARCO RUBIO PODRÍA SER LA MEJOR APUESTA REPUBLICANA SEGÚN ALGUNOS MEDIOS

Tanto Rubio como Cruz son hijos de inmigrantes cubanos y nacieron con seis meses de separación. Ellos son los dos latinos que tiene el Partido Republicano como candidatos presidenciales.

Marco Rubio podría ser la mejor apuesta del Partido Republicano de Estados Unidos para las Elecciones Presidenciales 2016, a pesar de estar detrás del candidato líder, Donald Trump, según reseñó el portal Latinos Post.

En un artículo del New Yorker se describe a Rubio como "El Natural", un político que es joven, carismático, pragmático y reconocido desde una temprana edad como representante del futuro del partido. Usualmente, este tipo de políticos tiene orígenes humildes y un fuerte entendimiento de la inteligencia emocional, lo que lo hace tener facilidad para relacionarse con el americano común.

El problema es, según Saint Peter, que los números de Rubio caen. Y con Trump teniendo un liderazgo en las encuestas y las elecciones tan cercanas, el senador de Florida debe comenzar a tomar medidas drásticas para recuperarse en la carrera presidencial.

Además, la caída de Rubio llega en un mal momento, porque no solo los republicanos, sino los demócratas también lo ven como la mejor esperanza del GOP para llegar a la Casa Blanca en noviembre.

Según la última encuesta de CNN, las cifras del senador cayeron a 10%, dos puntos desde noviembre, lo que lo pone en un empate con Ben Carson.

En contraste, Donald Trump tiene 39%, un incremento de tres puntos y Ted Cruz está en segundo con 18%.

Añadiendo a los males de la campaña del candidato está el problema de que casi no visita New Hampshire, algo muy evidente durante una visita de campaña de tres días al estado. En su defensa, Rubio dijo que las encuestas no son un factor importante y dijo que está más interesado en establecer una estrategia a largo plazo para su campaña.

Rubio parece estar más cómodo en convocatorias aspiracionales ya que no tiene interés en atacar a su rivales. Su mayor rival, Ted Cruz, decidió seguir a Trump para capturar a sus votantes.

Tanto Rubio como Cruz son hijos de inmigrantes cubanos y nacieron con seis meses de separación. Es interesante mencionar que el Partido Republicano tiene a dos Latinos como candidatos presidenciales mientras que su líder ve a los inmigrantes de manera desfavorable.

De hecho, Business Insider reportó que Trump atacó a un influyente congresista por apoyar a Marco Rubio en la campaña.

Trump atacó al Representante Trey Gowdy el domingo, después de que surgieron reportes de que el congresista apoyaría al senador de Florida.

Trump dijo, "Sus audiencias fueron un desastre. Todos esperaban ver algo que fuera productivo. Y no ganó con esas audiencias. No fue nada bueno para los Republicanos ni para el país".

El 2016 casi está aquí y muchos esperan que la carrera presidencial se vuelva más competitiva y controvertida.

http://www.diariolasamericas.com/4851_eeuu/3535721_marco-rubio-podria-ser-mejor-apuesta-republicana-segun-algunos-medios.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image