ESTADO ISLÁMICO REIVINDICA EL ATENTADO DE SAN BERNARDINO EN CALIFORNIA.

En un mensaje radiofónico, la organización asegura que los atacantes eran sus seguidores. Recientemente, fuentes del gobierno estadounidense rechazaron que el EI conociera la identidad de estos o que hubiera organizado el ataque.

En un mensaje radiofónico, el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado de San Bernardino, en California, que el pasado miércoles causó 14 muertos y 21 heridos, cuando dos sujetos fuertemente armados se internaron en un un centro de servicios sociales para discapacitados.

«Dos seguidores de Estado Islámico atacaron hace varios días un centro de San Bernadino, en California», ha dicho el programa radiofónico del grupo, al-Bayan.

Una agencia de noticias de Estado Islámico ya dijo el viernes que los atacantes eran seguidores del grupo.

Las autoridades norteamericanas identificaron a los presuntos autores como Tashfeen Malik y Syed Rizwan Farook. Este matrimonio habría matado a 14 personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad que se desplazaron al lugar de los hechos.

La mujer, Malik, publicó un mensaje en Facebook para declarar su lealtad por el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi. Fuentes del Gobierno de Estados Unidos explicaron que no había evidencia de que los atacantes hubieran sido dirigidos por el grupo terrorista, o que la organización supiera si quiera quiénes eran los atacantes, según Reuters.

La Policía ha calculado que Farook y Malik realizaron entre 65 y 75 disparos con fusil durante el tiroteo en la fiesta del Departamento de Sanidad del condado y, posteriormente, disparon una cifra similar de municiones en su enfrentamiento con los agentes que acudieron al lugar de los hechos y terminó con la vida de los atacantes.

http://www.abc.es/internacional/abci-estado-islamico-reivindica-atentado-san-bernardino-california-201512051102_noticia.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image