CARTA DE MACRI A MADURO

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

El periódico argentino, Diario Popular, publicó una información que asegura que el presidente electo en Argentina, Mauricio Macri, escribió el 24 de febrero de 2014 un texto abierto en su página de Facebook al presidente venezolano Nicolás Maduro.

La nota titulada "Donde usted ve enemigos yo veo venezolanos" no tiene desperdicio, por su contenido y por su actual posición, pensamos que es importante publicar parte de la carta para que conozcan el pensamiento de Mauricio Macri sobre el problema venezolano.

Entre otras cosas la información dice que “El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le escribió hoy una carta abierta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien le señaló que sus “enemigos” en realidad son “venezolanos enojados que le exigen cambios”.

En el siguiente párrafo vemos claramernte la forma como piensa un verdadero demócrata, Macri le aclara a Maduro “Es evidente que usted y yo vemos cosas distintas y de distinta manera. Por ejemplo, donde usted ve enemigos a los que quiere aniquilar, yo veo a venezolanos enojados que le exigen cambios a su gobierno”, "Donde usted ve una conspiración, yo veo cómo se llevan baleada en una moto a Génesis Carmona agonizando a los 22 años. Y no lo veo a usted. No lo vi en los funerales de esos inocentes”.

Mas adelante Macri “Señaló que los “fascistas protestando” son personas “que no están de acuerdo” con el gobierno chavista y que “también son el verdadero pueblo venezolano”. “Donde usted ve en las redes sociales solamente difamación y mentira (que la hay, que la condeno), yo encuentro además la indignación verdadera de los venezolanos que tienen allí el único espacio que les quedó para denunciarlo con todas las letras, porque ya casi se quedaron sin medios de comunicación porque usted los cerró, los ahogó, los persiguió y hasta los echó del país”.

La misma fuente nos dice que Macri también cuestionó al gobierno de Cristina Kirchner por haber declarado su "apoyo total y absoluto" al gobierno chavista y señaló: "No debería confundir al gobierno argentino con los argentinos, como nosotros no lo confundimos a usted con los venezolanos. No todos lo apoyamos de forma total y absoluta en sus abusos".

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño le pidió al presidente venezolano "la liberación inmediata de Leopoldo López y de todos los presos políticos" y que "asuma el control de la fuerzas parapoliciales que esparcen el miedo y la muerte a balazos". "Prefiero pedirle que garantice la libertad y se siente a dialogar honestamente con los que piensan distinto. No son enemigos ni conspiradores los que protestan, son venezolanos", insistió Macri en la carta, publicada junto con la foto de una movilización opositora en Caracas.

El presidente electo le pidió al presidente venezolano “la liberación inmediata de Leopoldo López y de todos los presos políticos” y que "asuma el control de la fuerzas parapoliciales que esparcen el miedo y la muerte a balazos”. “Prefiero pedirle que garantice la libertad y se siente a dialogar honestamente con los que piensan distinto. No son enemigos ni conspiradores los que protestan, son venezolanos", insistió Macri en la carta, publicada junto con la foto de una movilización opositora en Caracas. http://www.diariopopular.com.ar/notas/184609-macri-maduro-donde-usted-ve-enemigos-yo-veo-venezolanos

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image