"ESTADO ISLÁMICO HA DESARROLLADO UNA AGENDA DE OPERACIONES EXTERNAS",AFIRMA EL DIRECTOR DE LA AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA DE LOS EE.UU.

Por

Damian Paletta

The Wall Street Jounral

WASHINGTON (EFE Dow Jones)—El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, John Brennan, dijo el lunes que la red de terroristas del Estado Islámico ha desarrollado una “agenda de operaciones externas” que planea atentados fuera de Irak y de Siria.

En su primera comparecencia en público desde los ataques terroristas del viernes en París, dijo en una cumbre sobre seguridad nacional en Washington que los ataques en la capital francesa, en los que han fallecido al menos 129 personas en distintos eventos coordinados, deberían obligar a EE.UU. y a otras naciones a “comprometerse urgentemente a lograr una mayor” determinación hacia la cooperación, información y de acción conjunta frente a este grupo.

Además, Brennan sugirió que el incidente del avión ruso que se estrelló en Egipto el 31 de octubre podría estar relacionado con el Estado Islámico, aunque dijo que EE.UU. y otros países esperan todavía una confirmación al respecto.

http://lat.wsj.com/articles/SB10396789985171614021304581359641525945296?tesla=y

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image