FISCALÍA DE COLOMBIA PIDE INVESTIGAR A EXPRESIDENTE URIBE VÉLEZ

Bogotá, 6 Oct (Notimex).- La Fiscalía General de Colombia solicitó a la Corte Suprema de Justicia investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) por su presunta colaboración y financiamiento de grupos paramilitares de extrema derecha.

De acuerdo con la cadena privada Caracol, la decisión de la Fiscalía se tomó “después de examinar las declaraciones del alias ‘Don Berna’ desde Miami, Florida, en lo que tiene que ver con la masacre de El Aro, la cual ocurrió cuando Álvaro Uribe Vélez era gobernador de Antioquia en 1997”.

En esa declaración, el ex jefe paramilitar Diego Fernando Murillo (alias “Don Berna”) dijo que la masacre de El Aro “fue ordenada por Carlos Castaño y que conocía de testigos que señalaban a miembros del Estado de haber participado en ella y al entonces gobernador Álvaro Uribe”.

Como estos hechos se dieron cuando Uribe Vélez no era presidente de Colombia, la instancia para investigarlo es la Corte Suprema de Justicia, en tanto que no lo cubre la inmunidad como ex jefe de Estado.

El exmandatario, en su cuenta de Twitter, reacciono con esta frase: “Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales”.

https://es-us.noticias.yahoo.com/fiscalía-colombia-pide-investigar-expresidente-uribe-vélez-134011485.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image