AVIONES RUSOS BOMBARDEAN OBJETIVOS DEL ESTADO ISLÁMICO EN CIUDADES SIRIAS

BEIRUT (Reuters) - Aviones rusos atacaron objetivos del Estado Islámico en las ciudades sirias de Palmira y en la provincia norteña de Aleppo, informaron el martes la televisión siria y un grupo activista, en uno de los operativos más intensos contra el grupo extremista.

Los bombardeos destruyeron 20 vehículos y tres depósitos de armas en Palmira, en manos de Estado Islámico, dijo la televisión estatal, citando a una fuente militar.

En Aleppo, los aviones impactaron las ciudades de Al-Bab y Deir Hafer, unos 20 kilómetros al este del aeropuerto militar actualmente tomado por combatientes de Estado Islámico.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un grupo basado en Gran Bretaña que realiza un seguimiento de la guerra civil en Siria, dijo que los ataques en Palmira provocaron la muerte de 15 combatientes de Estado Islámico.

"Fue el ataque ruso más intenso sobre Palmira", dijo el director del Observatorio, Rami Abdulrahman. En todo Siria, aviones rusos han perpetrado al menos 34 ataques aéreos en las últimas 24 horas, dijo el organismo.

Otros cuatro combatientes de Estado Islámico murieron cerca de Raqqa, una ciudad del este del país que ha sido el bastión del grupo rebelde en Siria en los últimos dos años.

El canal de televisión Al-Manar, dirigido por el grupo libanés Hezbollah, que está aliado al presidente Bashar al-Assad, dijo que aviones rusos también llevaron adelante cuatro incursiones en el área de Jabal al-Zawiya en la provincia noroccidental de Idlib.

Fuerzas de Estado Islámico capturaron Palmira en mayo, un avance que los dejó más cerca del centro del territorio en manos del Gobierno, en el oeste de Siria. La ofensiva insurgente también dejó las ruinas de la ciudad de la era romana bajo control de los insurgentes.

El director de antigüedades de Siria, Maamoun Abdulkarim, dijo el domingo que combatientes de Estado Islámico destruyeron el Arco de Triunfo de Palmira, uno de los monumentos más destacados de la ciudad de 2.000 años. Ya habían destruido templos y otras antigüedades.

Rusia ha llevado adelante decenas de ataques en Siria desde que lanzó su campaña aérea el miércoles pasado.

Aunque Moscú ha dicho que su intervención apunta contra combatientes de Estado Islámico que controlan parte del este y norte de Siria, muchos de los ataques rusos han impactado hasta el momento fuerzas insurgentes que se oponen a Assad.

(Reporte de Dominic Evans. Editado en español por Lucila Sigal y Marion Giraldo)

https://es-us.noticias.yahoo.com/aviones-rusos-bombardean-objetivos-del-estado-islámico-en-125501961.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image