OLA DE REPRESION ANTES DE LA MISA DEL PAPA FRANCISCO EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN EN LA HABANA

Antes de la histórica misa del papa Francisco en la Plaza de las Revoluciones, el régimen cubano inició una ola de detenciones contra opositores y Damas de Blanco con el objetivo de “limpiar las calles” y evitar que se acercaran al Sumo Pontífice.

Lo primero que hizo este domingo el gobierno cubano fue detener a 20 Damas de Blanco, informó el activista Hugo Damián Prieto. Según la información de la que también se hizo eco la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, las mujeres quedaron detenidas en su sede de La Habana.

Las Damas de Blanco, que constituyen un movimiento ciudadano que reúne a esposas y otros familiares de presos políticos cubanos, le dijeron al Papa que las mujeres detenidas “ni siquiera” pueden ver la misa por televisión. “Están presas por querer ir a su homilía”, aseguraron a través de Twitter.

Además, tal como dio cuenta una foto de la agencia de noticias AP, dos disidentes fueron arrestados cuando repartían folletos contra el régimen mientras el Sumo Pontífice recorría la la Plaza de las Revoluciones en el papamóvil.

Fuente: America TEVE

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image