UNIVISIÓN ENTRE LA ESPADA Y LA PARED POR DEMANDA DE DONALD TRUMP

Nelson Horta

MIAMI 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015, nhr.com—La disputa entre Univisión y el candidato a la nominación presidencial republicana Donald Trump, “le ha salido muy bien a Trump y muy mal a Univisión”, nos dijo una fuente de la empresa de televisión este fin de semana.

Donald Trump demandó por $500 millones de dólares a la cadena de Univisión después que canceló las transmisiones de los certámenes de bellezas, Miss USA y Miss Universo, eso luego de las declaraciones que hizo Trump criticando la entrada de indocumentados por la frontera entre Méjico y Estados Unidos.

"Cuando Méjico envía su gente, no va a enviar lo mejor; ¿ellos que nos envían?”, preguntó Trump en su discurso de anuncio de campaña, añadiendo, “nos están enviando a las personas que tienen un montón de problemas, y están trayendo esos problemas a nosotros, traen drogas, ellos están trayendo delincuencia, son violadores, aunque algunos supongo, son buenas personas”.

Esto Trump lo ha ratificado, Univisión prefirió la crítica, el ataque y la cancelación de sus compromisos con Trump y por tal apareció la demanda.

Ahora Univisión se encuentra entre la espada y la pared, ya que sus planes de lanzar la empresa pública, tiene el fantasma de la demanda y deberá primero, solucionar su asunto con Donald Trump, dijeron nuestras fuentes.

Univisión Holding Inc., propietarios de la Cadena de televisión dominante del mercado en español en Estados Unidos, inició el proceso de hacerse pública, ya que está buscando atraer inversionistas a su base de hispanos influyentes en medio de cambios digitales que están redefiniendo la industria de la televisión.

Desde años, los dueños de Univisión, incluyendo al multimillonario Haim Saban, Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG Capital and Thomas G. Lee Partners, han estado buscando una salida, el grupo compró a Univisión como una entidad privada en el 2007 por $13.7 billones, dejándole una enorme deuda a la compañía poco antes de la crisis financiera.

Desde entonces, los ingresos de Univisión han crecido poco a poco, pero ha oscilado dentro y fuera de rentabilidad. La empresa el pasado año reportó entradas por $2.91 billones y su carga total de la deuda era de $10.66 billones.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la empresa ha sostenido conversaciones preliminares con empresas de medios de comunicaciones como, CBS Corp. Y Time Warner Inc, con la finalidad de venderla pero no llegaron a un acuerdo.

Univisión ha establecido una base en Nueva York con la finalidad de buscar un valor bursátil por unos $ 10 billones de dólares, y “espera lanzar la oferta en las próximas dos semanas”, según dijo una persona familiarizada con el acuerdo, sin embargo esto se pudiera complicar de no lleguar a un acuerdo con Donald Trump y su demanda por $500 millones impuesta en un tribunal de Nueva York, ya que los inversionistas no les gusta invertir en una empresa con tanta deuda y una demanda por $500 millones.

Mientras tanto nuestras fuentes dentro de Univisión dicen que “los que estamos pagando ahora somos nosotros”, según esta fuente, se esperan mas cesantías, “a todos los niveles”, por ahora han cortado a los vendedores de Univisión Radio sus comisiones en los programas pagados, es mas ellos no pueden vender los programas pagados.

De acuerdo con la fuente, antes los vendedores de la radio, vendían los programas pagados y obtenían una buena comisión, pero ahora Univisión ha creado una nueva compañía que es la que se encarga de vender esos programas, quitándole los clientes que durante años estos vendedores han convencido de que Univisión Radio es la mejor opción.

http://www.nelsonhortareporta.com/univision-entre-la-espada-y-la-pared-por-demanda-de-donald-trump/

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image