ALEMANIA: MERKEL A FAVOR A FAVOR DE AGILIZAR LA EXPULSIÓN DE SOLICITANTES DE ASILO SIN DERECHO.

«Para poder ayudar a los que están en una situación de emergencia tenemos que decirles también a aquellos que no lo están que no se pueden quedar aquí», ha declarado

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha pronunciado este domingo a favor de una pronta integración de los refugiados con derecho a permanecer en el país, así como de una rápida expulsión de los solicitantes a los que les es rechazado el asilo, según recoge EFE.

«Para poder ayudar a los que están en una situación de emergencia tenemos que decirles también a aquellos que no lo están que no se pueden quedar aquí», ha declarado Merkel en Cancillería durante el Día de Puertas Abiertas del Gobierno alemán.

Es necesario dar una clara respuesta a la cuestión de «cómo podemos integrar con mayor rapidez en nuestras vidas a aquellos que precisan de protección y cómo debemos decir también con más rapidez a aquellos que no tienen derecho a permanecer más aquí que deben regresar a casa», ha precisado.

Este último es el caso de muchas personas procedentes de los Balcanes Occidentales, ha señalado.

«Todo esto tiene que ir rápido» pues si los niños ya van al colegio y los refugiados ya están en las ciudades y municipios «es mucho más difícil enviarlos de vuelta a casa», ha agregado.

La cuestión más urgente ahora es «que todos tengan un techo decente o al menos el calor de una tienda de campaña, ahora que llegan los meses de invierno», ha dicho.

Además, ha subrayado la necesidad también de una mayor solidaridad en Europa e insistió en que «lo que está pasando ahora mismo no es justo».

En este sentido aludió la presión a la que están expuestos Italia y Grecia ante la oleada migratoria, al tiempo que subrayó que tampoco es justo que sólo tres o cuatro países acojan a casi todos los refugiados».

http://www.abc.es/internacional/20150830/abci-merkel-favor-agilizar-expulsion-201508301746.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image