200 GENERALES RETIRADOS SE OPONEN AL ACUERDO CON IRÁN

by Esti Peled

Un grupo de cerca de 200 generales y almirantes retirados enviaron este miércoles una carta al Congreso instando a los legisladores a rechazar el acuerdo nuclear de Irán, según informes del diario The Washington Post.

La carta es la última de una tormenta de misivas que exhortan al Congreso a apoyar o rechazar el acuerdo con Irán.

Hasta el momento, distintas agrupaciones de rabinos, científicos nucleares, expertos en el control de armas y la no proliferación, ex embajadores e incluso prominentes judíos de Hollywood enviaron diversos mensajes.

La última carta, dirigida a líderes republicanos y demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes, es una respuesta al mensaje enviado la semana pasada por altos oficiales militares retirados que apoyan el acuerdo nuclear.

“El acuerdo permitirá a Irán convertirse en un país mucho más peligroso, hará del Medio Oriente una región aún más inestable e introducirá nuevas amenazas a los intereses de Estados Unidos y de nuestros aliados,” señala la carta.

Los firmantes son generales retirados y altos oficiales de todas las ramas de servicios, incluyendo aquellos que estuvieron involucrados en controversias públicas durante sus carreras.

Uno de ellos es William G. “Jerry” Boykin, el ex subsecretario de Defensa para Inteligencia durante la presidencia de George W. Bush y actual vicepresidente ejecutivo del Consejo de Investigación Familiar.

Otros son John Poindexter y Richard Secord, quienes estuvieron involucrados en el escándalo Irán-Contra, también conocido como Irangate en el cual el gobierno de Reagan, vendió armas a Irán cuando este se encontraba inmerso en la guerra Irán-Irak para financiar el movimiento conocido como contra nicaragüense.

Muchos de los firmantes sirvieron en la Casa Blanca, bajo gobiernos demócratas o republicanos, señaló el diario The Washington Post. Lo único que parecen tener en común es que consideran que el acuerdo con Irán es una amenaza para los intereses de Estados Unidos en la región, así como para su propia seguridad nacional.

Leon A. “Bud” Edney, un almirante retirado que sirvió como subdirector de operaciones navales, escribió la carta luego de leer el mensaje de los oficiales retirados en apoyo al acuerdo.

“Considero que los argumentos de la carta son muy débiles y simplemente no estoy de acuerdo con ellos”. Luego expresó su punto de vista alternativo y lo envió por correo electrónico a algunos de sus amigos de la Armada y la Marina. Ellos a su vez difundieron el mensaje.

El Congreso continúa revisando el acuerdo para ponerlo a votación el 17 de septiembre.

La Casa Blanca dijo previamente que el gobierno de Obama se centra en recaudar suficiente apoyo para el acuerdo antes de que el Congreso “lo descomponga“.

“Tenemos varios indicios de éxito en nuestro esfuerzo por conseguir apoyo en el Congreso,” comentó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest a periodistas.

Hasta el momento, sólo dos senadores demócratas – Chuck Schumer de Nueva York y Bob Menéndez de Nueva Jersey – han anunciado que votarán en contra del pacto, aunque varios senadores clave aún no han anunciado su postura.

El martes, el republicano Bob Menéndez, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores y encabeza la oposición al acuerdo, reconoció que la campaña de la Casa Blanca para apoyarlo ha generado resultados, y señaló que no sabe si los opositores pueden prevalecer sobre ellos.

Fuente: EnlaceJudíoMéxico

http://libertadusa.com/2015/08/200-generales-estadounidenses-retirados-instan-al-congreso-a-rechazar-el-acuerdo-con-iran/

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image