BENEFICENCIA DE TEXAS REPORTA FUERTE AUMENTO DE INMIGRANTES

MCALLEN, Texas, EE.UU. (AP) — Una organización católica de beneficencia que opera como un centro de apoyo para los inmigrantes en McAllen, en Texas, dijo que consiguió que trabajadores de la ciudad montaran una carpa grande porque la cantidad de personas utilizando el centro para pasar la noche ha aumentado considerablemente en el último mes.

La hermana Norma Pimentel, directora ejecutiva de Catholic Charities del Valle de Río Grande, dijo al diario The Monitor de McAllen (http://bit.ly/1NlbJ3k ) que los 762 migrantes en el centro durante julio representan un aumento del 29% frente al nivel máximo del año pasado.

Agregó que el aumento reciente comenzó a finales de junio. Solicitó que se colocara una carpa de 7,6 por 10 metros (25 por 35 pies) para acomodar a otras 35 personas y mantener a hombres separados de mujeres y niños.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Omar Zamor, dijo que la agencia está capturando un promedio mensual de 250 a 300 personas que entran al país sin autorización más que en meses recientes.

https://es-us.noticias.yahoo.com/beneficencia-texas-reporta-fuerte-aumento-inmigrantes-121441156.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image