VENEZUELA: MARÍA CORINA MACHADO SERA SUSTITUÍDA POR ISABEL PEREIRA

La Mesa de la Unidad Democrática inscribirá candidatos para las 167 curules, un total de 334, entre principales y suplentes, luego de que lleguen a un acuerdo con los grupos en pugna en Copei.

Luego de que la Junta Electoral de Miranda rechazara la postulación de la exdiputada María Corina Machado, la dirigente opositora anunció que la sustituirá Isabel Pereira.

Machado arribó este lunes ante la Junta Electoral de Miranda para ofrecer las razones legales que avalan su deseo de postulación, a pesar de que la Contraloría General la inhabilitó por doce meses para cargos políticos.

Seguidamente, introdujo un documento en el que denuncia que ni el Contralor ni el CNE pueden inhabilitarla políticamente. Machado explicó que aún está dentro del plazo legal para introducir un recurso de reconsideración por parte del Contralor, ya que la inhabilitación sería "administrativa", lo que afectaría los seis primeros meses de su período legislativo. Durante este período, un suplente podría ejercer mis funciones y luego yo me incorporaría.

Advirtió que si no le permiten introducir su candidatura, "será postulado alguien que no traicionará a Venezuela".

Junto a la exdiputada se encuentraban Mitzy Capriles, esposa del preso político Antonio Ledezma, y Antonieta López, madre del disidente detenido Leopoldo López.

Un grupo de seguidores de su cuenta en Twitter, han utilizado la etiqueta #MariaCorinaMiVozEnLaAN para apoyar a la exdiputada en su intento de postulación ante el CNE.

http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3259318_oposicion-chavismo-postuaciones-candidatos-parlamentarias.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image