GRECIA PAGA SU DEUDA CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Con el reembolso de los atrasos, Atenas tendrá de nuevo acceso a financiación extranjera y a préstamos del Fondo Monetario Internacional, que ha participado codo con codo con la Comisión Europea y el BCE en el rescate del país heleno.

Grecia ha dejado de estar en suspensión de pagos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) después de haber saldado sus deudas inmediatas con el pago de 2.000 millones de euros, ha anunciado la institución supranacional este lunes.

De esta forma, Atenas va a tener de nuevo acceso a financiación extranjera y a préstamos del FMI, que ha participado codo con codo con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo en el rescate de Grecia, tras la reciente crisis que ha vivido el país heleno tras varias semanas de corralito.

«Grecia ha desembolsado la totalidad de los pagos atrasados con el Fondo Monetario Internacional, equivalentes a 2.000 millones de euros», ha anunciado el director de comunicación del FMI, Gerry Rice, en un comunicado emitido hace pocos minutos.

http://www.abc.es/internacional/20150720/abci-grecia-default-pagos-201507201632.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image