ARGENTINA, PACTO CON IRÁN: EL FISCAL LE PIDIÓ A LA CORTE SUPREMA QUE EL JUEZ LUIS MARÍA CABRAL SIGA EN LA CAUSA

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Raúl Pleé hizo ante la Corte Suprema un "pedido de avocación" para mantener al juez Luis María Cabral en las causas en las que ya venía interviniendo hasta que se resuelvan, entre ellas, la que investiga la inconstitucionalidad del acuerdo con Irán.

El pedido de Pleé abarca también a las otras 20 causas en las que Cabral está trabajando.

El jueves pasado, el bloque de consejeros del FPV sorpresivamente impuso su mayoría y, por siete votos contra cuatro, removió a Cabral de su carácter de juez interino de la Sala I de Casación. Cabral sigue como juez del Tribunal Oral Criminal.

Pasado mañana, Cabral tenía previsto votar sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán. El magistrado había elaborado un borrador para declararlo inconstitucional. Pero Ana María Figueroa, otra de las integrantes de ese cuerpo, una y otra vez demoró la votación y, así, le dio tiempo al Consejo a hacer su jugada antes de que aquél llegase a plasmarse en un fallo.

En cuanto trascendió aquella idea, el Consejo decidió actuar: el oficialismo nombró a un conjuez allegado al kirchnerismo, Claudio Vázquez. Este magistrado también es interino y ni siquiera es juez de otro tribunal. Pero tiene el visto bueno del FPV y el jueves último se apresuró a asumir su cargo.

Antes del mediodía, Cabral, con el patrocinio de Juan Carlos Cassagne y Ezequiel Cassagne, presentó una medida cautelar autónoma: solicitó a la Justicia que lo reponga en su cargo y que, finalmente, declare inconstitucional la ley 27.145, el nuevo régimen de subrogancias.

https://es-us.noticias.yahoo.com/pacto-irán-fiscal-pidió-corte-suprema-juez-luis-180807943.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image