LA POLICÍA ARGENTINA CONTAMINÓ PRUEBAS EN LA CASA DEL FISCAL NISMAN

Un vídeo filtrado por el periodista Jorge Lanata muestra a los peritos trabajando sin guantes o manchando de sangre objetos aparentemente limpios

El examen del domicilio del fiscal Alberto Nisman estuvo repleto de irregularidades, según muestra un vídeo grabado por la Policía Judicial argentina y filtrado por el conocido periodista argentino Jorge Lanata.

En el vídeo, publicado por la televisión argentina ElTreceTv, aparecen varios peritos que, entre otras negligencias, examinan sin guantes el contenido de una caja fuerte hallada en casa del fiscal asesinado y manchan con unos guantes impregnados en sangre objetos aparentemente limpios antes del examen de los peritos.

Nisman murió en circunstancias sospechosas el 18 de enero, unos días después de acusar públicamente a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de haber encubierto a los supuestos autores del atentado contra la AMIA que dejó 85 muertos y varios centenares de heridos en 1994.

El ordenador, encendido tras su muerte

El examen de los peritos ha revelado que el ordenador personal del fiscal fue encendido horas después de su muerte. El registro del 'notebook' de Nisman recoge un acceso a las 20.07 horas del mismo día en el que murió. A esa hora todos los forenses coinciden en señalar que Nisman llevaba un tiempo muerto, pero aún faltaban dos horas para que su madre y sus guardaespaldas descubrieran su cadáver, informa el diario argentino 'La Nación'.

Según el registro informático, fue un acceso local, no remoto, porque se detectó que se introdujeron tres lápices de memoria. Se sospecha además que en esa operación se borró información, según fuentes conocedoras de la causa, aunque tampoco se descarta que el registro fuera manipulado.

Según el peritaje, en ese acceso el usuario accedió a Internet, en concreto a los portales de 'Perfil', 'Clarín' y 'La Nación', así como a la cuenta de correo electrónico de Nisman en Yahoo.

La muerte de Nisman, aparentemente por suicidio, ha causado una gran conmoción porque se produjo una semana después de que el fiscal acusara a Fernández y a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, entre otros cargos públicos, de encubrir a los iraníes sospechosos de llevar a cabo el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El atentado contra la AMIA tuvo lugar el 18 de julio de 1994 y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado en suelo argentino. A pesar de ello, sigue sin resolver porque los sospechosos, cinco iraníes entre los que se encuentran el expresidente Akbar Hashemi Rafsanyani y el exministro de Defensa Ahmad Vahidi, nunca han sido interrogados.

http://www.abc.es/internacional/20150601/abci-contaminacion-casa-nisman-201506010946.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image