IMPORTANTES FIGURAS DEL GOBIERNO DE

MADURO INVOLUCRADAS EN NARCOTRÁFICO

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

Primero fue el periódico ABC de España y luego The Wall Street Journal, ambos periódicos mencionan una investigación que vienen haciendo fiscales norteamericanos desde hace algún tiempo, señalan entre otros al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello a quién lo ven como el cabecilla del cartel de los soles, y que mantienen en la investigación a otros funcionarios importantes que incluyen a Hugo Carvajal, un ex director de inteligencia militar; Néstor Reverol, comandante general de la Guardia Nacional; José David Cabello, el hermano de Diosdado Cabello, ministro de Industrias y además superintendente nacional Aduanero y Tributario, y el general Luis Motta Domínguez, un general de la Guardia Nacional a cargo de la zona centro de Venezuela, de acuerdo con media docena de funcionarios y personas al tanto de las investigaciones.

El 27 de enero de 2015 el periódico ABC de España publicó una noticia que decía entre otras cosas que el jefe de seguridad del número dos chavista, Leamsy Salazar, había desertado hacia EE.UU., la bomba noticiosa decía entre otras cosas que “La preparación de una acusación formal contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y número dos del chavismo, se ha acelerado en la Fiscalía federal estadounidense con la llegada ayer a Washington, como testigo protegido, de Leamsy Salazar, quien hasta su salida de Caracas en diciembre era el jefe de seguridad de Cabello”. Explicaba además que Salazar fue miembro de la Casa Militar, encargada de la custodia presidencial durante casi diez años jefe de seguridad y asistente personal de Hugo Chávez. Tras su muerte, sus servicios fueron requeridos por el presidente de la Asamblea Nacional, para quien también ejercía de ayudante personal.” http://www.abc.es/internacional/20150127/abci-venezuela-cabello-eeuu-201501262129.html

Cuatro meses después, el 18 de mayo, el periódico estadounidense, The Wall Street Journal, confirma lo publicado por el ABC de España y nos dice que “Fiscales de Estados Unidos investigan a varios altos funcionarios venezolanos, entre ellos al presidente de la Asamblea Nacional, bajo la sospecha de que han convertido el país en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero, según más de una decena de personas al tanto de las indagaciones. Una división élite de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Washington y fiscales federales en Nueva York y Miami están construyendo casos utilizando pruebas aportadas por ex traficantes de cocaína, informantes que eran cercanos a altos funcionarios venezolanos y desertores de las fuerzas armadas venezolanas, revelaron estas personas. Un blanco importante, según un funcionario del Departamento de Justicia y otras autoridades estadounidenses, es el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, considerado el segundo hombre más poderoso del país”.

Y la misma fuente añade: “Hay amplia evidencia para justificar que él es una de las cabezas, si no la cabeza, del cartel”, afirmó el funcionario del Departamento de Justicia de EE.UU., en referencia a un grupo de oficiales militares y altos funcionarios de los cuales se sospecha de estar involucrados en el narcotráfico. “Definitivamente es un blanco principal”.

Este famoso periódico norteamericano nos explica también que “Rafael Isea otro ex funcionario que ha estado hablando con investigadores, según fuentes al tanto. Ex viceministro y por un breve lapso Ministro de Finanzas y gobernador del estado Aragua, Isea escapó de Venezuela en 2013. Fuentes al tanto del caso dicen que Isea dijo a los investigadores que Walid Makled, un jefe narco que ahora se encuentra en la cárcel, le pagaba al ex ministro del Interior, Tarek El Aissami, para enviar cargamentos a través de Venezuela. Casi un año después de abandonar el país, Isea fue acusado de cometer irregularidades financieras durante sus días como gobernador por la fiscal general del país, y por El Aissami, quién lo sucedió como gobernador de Aragua”.

http://lat.wsj.com/articles/SB11038535837373284215604580648993253798612?tesla=y

Estas noticias lo que hacen es confirmar todas “las sospechas” que se tenían y que muchos en Venezuela y en otros países ya sabían, el gobierno venezolano ha convertido al país en un centro de distribución global de la cocaína. Cabello un día después se defendió y desestimó estas acusaciones de estar involucrado en el narcotráfico.

Independientemente de lo que se piense al respecto, lo cierto del caso es que este tipo de investigaciones en Estados Unidos son muy serias, si existen fiscales armando un rompecabezas sobre el narcotráfico en Venezuela y están investigando a todas estas figuras importantes del gobierno de Maduro, lo más seguro es que a todos ellos les espera las rejas.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image