MEZERHANE COLOCA A VENEZUELA ANTE LA JUSTICIA INTERNACIONAL

El empresario venezolano denuncia que portales de Internet difunden información distorsionada sobre el proceso legal que inició contra el gobierno de su país desde noviembre de 2011.

La demanda legal que desde noviembre de 2011 interpuso el empresario Nelson Mezerhane contra el Gobierno de Venezuela por la expropiación de sus bienes es un proceso que permanece estancado una vez que la parte impugnada ha rechazado la posibilidad de asumir el litigio frente a un tribunal estadounidense.

Sin embargo, basado en un fallo de la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de EEUU, emitido el jueves último, varios portales de noticias en la internet se han hecho eco de la versión oficialista, en la que aseguran que Mezerhane perdió su demanda contra Venezuela, omitiendo que el proceso se encuentra estancado porque el Gobierno ha rechazado la posibilidad de enfrentar el reclamo fuera de su jurisdicción.

Según lo establece un estatuto vigente en el Derecho constitucional estadounidense, independientemente de que los estados soberanos son inmunes a la jurisdicción de otro estado, Mezerhane afirma que ampara su reclamo en algunas excepciones reconocidas por la propia ley de EEUU, como por ejemplo que el capital de algunos de los negocios que Venezuela le expropió sin compensación está siendo utilizado en territorio estadounidense por quienes manejan ahora sus bienes expropiados.

El equipo legal que asesora y representa a Mezerhane, tras conocer el más reciente fallo, está evaluando solicitar una audiencia para una reconsideración del caso y no descarta la posibilidad de presentar un reclamo ante la Corte Suprema de EEUU, amparado en los argumentos que respaldan la demanda.

En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, Mezerhane afirmó que “la pelea no ha empezado”. Los detalles de sus declaraciones se podrán leer en la edición correspondiente al miércoles próximo.

http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3097798_mezerhane-coloca-a-venezuela-ante-la-justicia-internacional.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image