EL LÍDER DE ESTADO ISLÁMICO, HERIDO DE GRAVEDAD TRAS UN ATAQUE AÉREO EN IRAK

abc.es / madrid

La gravedad de las heridas de Abu Bakr al-Bagdadi, sufridas el pasado mes de marzo tras un ataque de la coalición, hicieron temer por su vida lo que puso en marcha un plan para buscarle sucesor al frente del grupo yihadista

El líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, ha sido gravemente tras un ataque aéreo en el oeste de Irak, según publica «The Guardian».

Una fuente en Irak, relacionada con el grupo terrorista, habría informado que Al Baghdadi sufrió heridas serias durante un ataque de la coalición liderada por EEUU el pasado 18 de marzo. La seriedad de las heridas podrían puesto en peligro la vida del lider de EI, aunque la misma fuente confirma una leve recuperación de Baghadadi en días posteriores.

La situación crítica de Al Baghdadi y el temor de que pudiera morir habrían obligado al grupo terrorista a organizar una reunión de urgencia para poner en marcha un plan para nombrar a un nuevo líder de EI, confirman las mismas fuentes.

Según la información publicada en exclusiva por el diario británico, las fuentes que han desvelado el incidente serían dos: un diplomático occidental y un asesor iraquí. Ambos habrían confirmado la existencia de un ataque aéreo por parte de la coalición el pasado 18 de marzo en Al-Baaj, cerca de la frontera con Siria, que habría afectado a un convoy formado por tres vehículos. También han asegurado desconocer en aquel momento que el líder de EI viajara en uno de ellos.

No es la primera vez que circulan informaciones sobre posibles ataques contra Al Baghdadi y que después han sido desmentidas por el propio líder de EI, como sucedió el pasado mes de noviembre cuando difundió un vídeo demostrando que no estaba muerto.

http://www.abc.es/internacional/20150421/abci-lider-estdo-islamico-seriamente-201504211345.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image