EXTREMISTAS ISLAMISTAS SIGUEN ASESINANDO CRISTIANOS

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

En los últimos años hemos visto cantidad de informaciones que reportan asesinatos y secuestros de cristianos de parte de extremistas musulmanes, pero con asombro día a día nos enteramos que hay un incremento de asesinatos de parte de estos grupos radicales en los últimos meses, y esto pareciera no importarle mucho a la comunidad mundial.

El sitio de Internet libertadusa.com publicó en enero de 2015 un extenso artículo escrito por Frank de Varona, que nos dice entre otras cosas que “Los cristianos que viven en países musulmanes están siendo asesinados, violados, heridos y expulsados de sus hogares y sus iglesias quemadas y profanadas por islamistas radicales. Todas las mujeres musulmanas en países musulmanes son tratadas como ciudadanas de segunda clase, pero si son cristianas sus vidas corren un gran peligro. En países como Pakistán existen leyes que condenan a muerte a cualquier persona que blasfeme al profeta Mahoma o al Islam. Asesinatos llamados de “honor” ocurren a diario en países musulmanes y las mujeres son apedreadas a muerte si son acusadas de infidelidad”.

El autor del artículo nos comenta que “Janet Levy, una experta en Islam y la infiltración de la Hermandad Musulmana en la administración de Obama, ha señalado que durante la historia de más de 1,400 años del Islam, islamistas radicales han sido responsable por la muerte de 270 millones de personas, incluyendo 120 millones de africanos, 80 millones de hindúes, 60 millones de cristianos, 10 millones de budistas y miles de judíos. Islamistas radicales continúan matando e hiriendo a cientos de miles a través del mundo en actos terroristas en nombre de Alá. A diferencia de cualquier otro libro religioso como la Biblia y el Torá, el Corán dice “Maten a los no creyentes dondequiera que los encuentres” (Corán 9.5)”.

De Varona escribe también que “De acuerdo con Wikipedia en el siglo XX habrían sido asesinados unos 45 millones de cristianos. En junio de 2011, Massimo Introvigne, representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en la lucha contra la intolerancia y discriminación contra los cristianos, expresó que el número de cristianos asesinados anualmente por no renunciar a su fe es de 105,000. Actualmente cristianos son perseguidos y hostigados en países de África como Egipto, Marruecos, Nigeria, Kenia, República Centroafricana y en Asia en países como Pakistán, Indonesia, regiones de la India, Laos y en Arabia Saudita, donde la apertura de templos cristianos está prohibida. El artículo de Wikipedia señaló que en el año 2001, el número de cristianos asesinados por motivos de su fe fue superior a 160,000. Entre los años 2003 y 2009, según informó Asianews en diciembre 2009, habrían sido asesinados alrededor de 2,000 cristianos en Irak. A causa de la inestabilidad y los ataques dirigidos contra cristianos, muchos de han huido a otros territorios. De los aproximadamente 800,000 cristianos que había en 2003 se calcula que quedaban 450,000 en 2010”. http://libertadusa.com/2015/01/el-islam-y-la-persecucion-de-cristianos/

Algunas noticias sacadas en Internet nos confirman lo que sucede actualmente, por ejemplo “Una noticia de 2013 procedente de Libia decía “Un grupo de extremistas musulmanes secuestraron a dos cristianos egipcios residentes en ese país, les exigieron abandonar su fe cristiana para convertirse al Islam, pero los cristianos permanecieron firmes en no negar su fe, en vista de su negativa fueron asesinados por los islamistas, según informa Morning Star News”. http://www.acontecercristiano.net/2013/10/extremistas-musulmanes-asesinan-dos.html

El periódico peruano el comercio.com divulgó una noticia el 15 de febrero pasado que decía “El Estado Islámico divulga la decapitación de 21 cristianos Muerte de los rehenes egipcios fue difundida en un video titulado. “Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz”.

http://elcomercio.pe/mundo/terrorismo/estado-islamico-decapito-21-cristianos-egipcios-libia-noticia-1791696

CNN informó ese mismo mes que “El grupo extremista sunita tiene 262 asirios cautivos”, según señaló Osama Edward, fundador de la Red de Derechos Humanos Asiria, quien advirtió que los yihadistas “siguen tomando más y más villas asirias”. A ambas orillas del río Khabur se asientan 35 villas pobladas mayormente por cristianos, de las cuales hasta el momento diez han caído en manos del ISIS”.

La última información que leímos la publicó el diario El País de España fue el 3 de abril pasado y entre las cosas que explica la nota dice: “Los yihadistas matan a 147 estudiantes en la Universidad de Garissa en su peor ataque en el país africano”. La nota periodística agrega que “Los miembros de la milicia yihadista somalí Al Shabab que el jueves asaltaron la Universidad de Garissa (Kenia) empezaron disparando de manera indiscriminada pero después separaron a los alumnos musulmanes y se cebaron con los cristianos. Mataron al menos a 147 personas. Un testigo explicó ayer cómo tres estudiantes fueron asesinadas cuando los asaltantes descubrieron que eran cristianas: “El error fue que dijeron: ‘Jesús, sálvanos por favor’. Ahí es cuando empezaron a dispararles”, explicó a Reuters Reuben Mwavita, de 21 años. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/02/actualidad/1427960494_039424.html

Lo que extraña es que la comunidad mundial no se pronuncie de manera más enérgica contra todos estos grupos radicales, la comunidad mundial debería exigir al mundo islámico y a quienes lo dirigen medidas drásticas contra todos estos extremistas, ellos más que nadie saben quiénes son, quiénes los financian, que hacen y cómo lo hacen, los mismos musulmanes deberían denunciarlos ante la justicia, cortarles el financiamiento, bloquearles las cuentas y no venderles armas.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image