EL CAFÉ NO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD Y PROTEGE DE ENFERMEDADES

Un comité de expertos del Gobierno de EEUU, que recopiló estudios durante varios años entre hombres y mujeres, concluye que el consumo moderado del café sí tiene un efecto preventivo en males como el Parkinson, Alzheimer y problemas cardiovasculares, entre otros.

El café, una bebida a menudo controvertida, es por lo general inofensivo para la salud y podría proteger de enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson o de la diabetes, incluso si es descafeinado, concluyen varios estudios difundidos en años recientes.

En febrero, un comité de expertos independientes del Gobierno estadounidense que hace recomendaciones cada cinco años para la guía dietética en Estados Unidos, señaló que la mayoría del tiempo el café no es perjudicial para la salud, lo que constituye una primicia.

"Hemos examinado todos los estudios y nada indica efectos nocivos del café en la salud, con un consumo moderado de tres a cinco tasas al día", o un máximo de 500 miligramos de cafeína, explica Miriam Nelson, profesora de nutrición de la Universidad Tufts de Boston y miembro de este comité.

"De hecho, hemos constatado una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, de Parkinson, diabetes y algunos cánceres", de la próstata y del seno, explica en una entrevista con la AFP. La profesora Nelson estima que "los resultados son sólidos y es una buena noticia para las personas que beben café".

Sin embargo, Tom Brenna, profesor de nutrición y de química de la Universidad Cornell de Nueva York, quien también es miembro de esta comisión de expertos, pide no exagerar sobre los beneficios del café, puesto que su mecanismo de acción sigue indeterminado. Subraya que "sería una mala idea decir a la gente que el café puede curar el cáncer".

Señala que lo que la comisión constató al analizar varios estudios es que "beber diariamente entre tres y cinco tasas de café no tiene ninguna consecuencia negativa en la salud de la población general". Añade que "esta bebida parece incluso tener efectos protectores".

No obstante, las mujeres embarazadas deben limitar, por precaución, su consumo de cafeína al día a 200 miligramos, es decir dos tasas, subraya. Explica que ningún estudio muestra que el café esté relacionado a los nacimientos prematuros.

http://www.martinoticias.com/content/cafe-polifenoles-salud-mujeres-moleculas-jesus-rojas-/90351.html#page=1

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image