FIDEL CASTRO Y EL CUENTO DE NUNCA ACABAR...

Por Angélica Mora Beals

El "casual" encuentro del dictador es "casualmente" con un grupo de turistas venezolanos.

A pocos días del inicio de la Cumbre de las Américas, el régimen de La Habana encontró que era perentorio, mover una vez más la figura de Fidel Castro por las calles de la capital cubana. La finalidad era darle nuevo uso a esa imagen, empleada desde hace más de medio siglo cada vez que se cree necesario.

En esta ocasión, la Cúpula Gobernante Cubana está usando la imagen del Viejo Comandante para apoyarse... y de paso, respaldar el gobierno de Nicolás Maduro, porque aún necesita la ayuda económica de Venezuela para mantenerse a flote.

El supuesto Fidel Castro pasó su propaganda correspondiente a la recolección de 10 millones de firmas contra Obama en que está empeñado Nicolás Maduro, quizas por su experiencia en la zafra de los 10 millones de toneladas de caña de azúcar:

"...Fidel mostró su especial preocupación por la batalla que ahora libra la nación sudamericana para que su soberanía e integridad sean respetadas. Habló desde su naturaleza que es intensa y mide el tiempo en su justa medida: hay que trabajar rápido, sumar muchas firmas destinadas al presidente Obama para que Venezuela deje de ser catalogada una amenaza a la seguridad del país norteño. Hay que apurarse porque lo que está en juego es el equilibrio del mundo".

La nueva "asomada", de lo que el régimen asegura que es Fidel Castro, fue en dos etapas.

Primero, hace dos días se le hizo propaganda a través de la prensa local, en una noticia transmitida por La Radio del Sur de La Habana. Y ahora, es destacada en toda la prensa oficialista de la Isla que, como era de suponer, ha sido recogida por las diversas agencias de prensa internacionales.

Las fotos muestran a un supuesto Fidel Castro, saludando a diversas personas desde el interior de su vehículo, que se detuvo en su viaje (no se sabe si de ida vuelta) por la zona donde tiene su sembrado de moringa.

El "casual" encuentro del dictador es "casualmente" con un grupo de turistas venezolanos. Hay que notar que no son turistas cualquiera. Forman parte de un grupo de chavistas que realiza una visita turística, invitado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Agencia de Viajes Amistur.

El desfile de saludos por la ventanilla duró -según la prensa oficialista- una hora y media... y “desmiente lo que dicen muchos de que el comandante no camina, no conversa o que las fotos y cartas [en las que aparece o escribe] son falsas...”.

Las fotos publicadas por la prensa cubana muestran a "Fidel" solo de perfil, vestido con chaqueta y gorra deportivas "con unos short bien sport y con una franelita deportiva de lo más fresquita”.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image