ARGENTINA: LA EX ESPOSA DE NISMAN ASEGURA QUE FUE ASESINADO

Por Taos Turner y Matt Moffett

BUENOS AIRES— La ex esposa de un fiscal argentino de alto perfil que murió en circunstancias misteriosas en enero presentó el jueves un informe realizado por destacados especialistas forenses que asegura que fue víctima de un homicidio.

Sandra Arroyo Salgado, una jueza que estuvo casada con el fallecido fiscal Alberto Nisman, afirmó en una conferencia de prensa que investigadores que contrató habían reunido evidencia —incluidas pruebas de que el cuerpo de Nisman fue movido luego de que le hubieran disparado— que apunta indudablemente a un asesinato. “Nisman no sufrió un accidente”, dijo. “Nisman no se suicidó. Nisman fue víctima de un homicidio, sin lugar a dudas”.

El cuerpo de Nisman, con una herida de bala en la sien, fue encontrado en el baño de su apartamento en el piso 13 de una torre de Buenos Aires el 18 de enero. Al día siguiente, estaba citado a prestar declaración ante el Congreso argentino para dar detalles de su acusación contra la presidenta Cristina Kirchner presentada días antes, en la que la acusaba de conspirar con Irán para sabotear su investigación sobre un atentado terrorista contra una mutual judía que mató a 85 personas en 1994 en Buenos Aires.

Arroyo Salgado había contratado a algunos de los más prestigiosos investigadores criminales de Argentina para realizar una investigación paralela a la oficial. Afirmó que su equipo había analizado evidencia, incluidos videos y fotos de la escena del crimen. Dijo que la muerte de Nisman fue un “magnicidio de proporciones desconocidas” e instó al gobierno a redoblar los esfuerzos para encontrar a los culpables.

Originalmente Kirchner había sugerido que Nisman se había suicidado, antes de cambiar su postura y decir que había sido asesinado como parte de un complot para dañar la reputación del gobierno.

http://lat.wsj.com/articles/SB11510606106913573387904580500313186453670?tesla=y

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image