OBAMA EMITE ORDEN EJECUTIVA CONTRA SIETE FUNCIONARIOS MILITARES Y POLICIALES VENEZOLANOS

WASHINGTON.- La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos

WASHINGTON.- AP

El presidente Barack Obama emitió el lunes una orden ejecutiva en la que declara la situación en Venezuela como amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses.

La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

LEA TAMBIÉN: Una fuente de la Casa Blanca corrobora que Obama firmará sanciones a Venezuela

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la acción ejecutiva tiene un alcance mayor a la ley de sanciones que firmó Obama en diciembre.

Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.

LEA TAMBIÉN: Estos son los funcionarios venezolanos que podrían ser sancionados

"Estamos comprometidos con la promoción del respeto de los derechos humanos , la protección de las instituciones democráticas y la protección del sistema financiero de Estados Unidos a partir de los flujos financieros ilícitos de corrupción pública en Venezuela ", dice parte del comunicado de la Casa Blanca.

La medida, - dice el documento - está dirigida a las personas involucradas o responsables de no cumplir con las garantías de los derechos humanos, la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y los derechos humanos, las violaciónes y abusos en respuesta a las protestas contra el gobierno, y la detención arbitraria de manifestantes antigubernamentales... También las sanciones apuntan a los altos funcionarios del gobierno de Venezuela involucrados en actos de corrupción" .

http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/2991155_obama-emite-orden-ejecutiva-contra-siete-funcionarios-militares-y-policiales-venezolanos.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image