IMPUTAN A KIRCHNER POR LA DENUNCIA DEL FISCAL NISMAN

Por Taos Turner

The Wall Street Journal

BUENOS AIRES— Un fiscal federal de Argentina imputó el viernes a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios por un supuesto complot con Irán para obstruir la investigación sobre el atentado terrorista que en 1994 voló la sede de un centro comunitario judío en Buenos Aires y dejó 85 muertos.

La imputación es el primero de una serie de pasos que podrían llevar a que un juez inicie una investigación completa sobre las acusaciones, que fueron realizadas por el fiscal Alberto Nisman el mes pasado. Nisman, quien pasó una década al frente de la investigación sobre el atentado, fue encontrado muerto en su apartamento el 18 de enero, un día antes de que estuviera citado en el Congreso para presentar sus acusaciones contra la presidenta y su entorno.

“Esta conspiración habría sido orquestada (…) por altos funcionarios del gobierno” que supuestamente trabajaron con otras personas para encubrir la investigación sobre el ataque terrorista de 1994, afirmó Gerardo Pollicita, un fiscal federal, en una presentación judicial el viernes.

El cuerpo de Nisman fue encontrado con una bala en la cabeza, sólo días después de haber realizado explosivas acusaciones contra Kirchner y otros altos funcionarios de su gobierno sobre un supuesto plan de sabotear la investigación del fiscal.

En un documento de 289 páginas, Nisman sostuvo que Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros conspiraron con Irán para intentar darles impunidad a funcionarios iraníes sospechados de haber sido los cerebros del atentado, que fue el ataque terrorista más sangriento de la historia argentina. Nisman indicó que el acuerdo era parte de un plan del gobierno de Kirchner para conseguir petróleo iraní.

http://lat.wsj.com/articles/SB10530567965804683707904580460101834628616?tesla=y

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image