GOBIERNO DE MADURO INTENTA COBRAR IMPUESTOS A LOS VENEZOLANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR

MIAMI.- Máxima autoridad del Seniat sostiene que según la legislación vigente todo ciudadano es considerado residente fiscal.

MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA

Partiendo de la premisa de que para la legislación tributaria venezolana, todo ciudadano es considerado residente fiscal, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, declaró la obligatoriedad de pagar el impuesto sobre la renta incluso en el caso de quienes viven en el exterior.

Según reseña el portal La patilla.com, Cabello Rondón explicó que el ciudadano venezolano que se encuentre en el exterior pierde la residencia fiscal del país, si permanece fuera de Venezuela más de 183 días y acredita ante el SENIAT el certificado de residencia fiscal expedido por la Administración Tributaria del país donde vive actualmente. Pero si no se realiza este trámite, los ciudadanos venezolanos que viven fuera del país deben cumplir con su declaración definitiva de rentas antes del 31 de marzo de cada año.

Sin embargo, la máxima autoridad del Seniat aclaró, según la información publicada por Lapatilla.com, que en cumplimiento con el artículo 1 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, en el que se establece que “Las personas naturales o jurídicas no residentes o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela estarán sujetas al impuesto establecido en dicha Ley siempre que la fuente o la causa de sus enriquecimientos esté u ocurra dentro del país”, solo afecta a quienes obtienen enriquecimientos gravables en Venezuela.

http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/2931002_venezolanos-impuestos-impuesto%20sobre%20la%20renta-ISLR-pago-obligaciones-tributos.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image