CONDENAN A UN AÑO DE CÁRCEL AL RAPERO CONTESTARIO MAIKEL OKSOBO

Fue sentenciado por 'peligrosidad predelictiva' en un juicio sumario en el que el abogado defensor asistió por casualidad.

El rapero contestatario Maikel Oksobo (El Dkano) fue sentenciado este miércoles a un año de prisión acusado de "peligrosidad predelictiva" en un juicio sumario que tuvo lugar en el Tribunal Municipal de la Habana Vieja, informaron a DIARIO DE CUBA fuentes conocedoras del caso.

Las mismas fuentes explicaron que el juicio debía celebrarse por la mañana, pero luego fue suspendido y pospuesto para el jueves. Finalmente las autoridades condujeron al acusado por la tarde a las dependencias judiciales, "cuando ya no quedaba nadie", para someterle "a un juicio sumario escondido".

Oksobo, cuya obra musical destaca por su elevado contenido crítico, fue víctima de un asalto con arma blanca el año pasado. Por ese caso, en el que era la víctima, acabó acusando de corrupción a la fiscalía y al instructor policial.

Las fuentes consultadas señalaron que la suspensión del juicio del miércoles para el jueves fue solo una "trampa" para poder juzgar al músico de forma sumaria por la tarde, en presencia solo de los policías y el fiscal.

El abogado defensor estuvo presente por casualidad, dado que no le habían informado de la celebración del juicio y se enteró porque estaba en el Tribunal para resolver asuntos administrativos. El letrado consiguió finalmente rebajar la pena solicitada para el rapero de cinco a un año de cárcel.

http://www.diariodecuba.com/cuba/1422484162_12585.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image