NUEVA YORK SE SALVA DE UNA GIGANTESCA TORMENTA DE NIEVE

NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que la tormenta de nieve que se registró en el nordeste del país en las últimas horas fue "menos destructora" de lo que se había previsto y anunció una serie de medidas para volver a la normalidad.

NUEVA YORK.- AP/EFE/DPA

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que la tormenta de nieve que se registró en el nordeste del país en las últimas horas fue "menos destructora" de lo que se había previsto y anunció una serie de medidas para volver a la normalidad.

"Prefiero estar en la situación de que 'tuvimos suerte' que en otra en la que digamos que 'no tuvimos suerte y la gente muere'", afirmó Cuomo en una rueda de prensa para hacer un balance de la situación tras el temporal cuando ya iba remitiendo.

Aunque para la ciudad de Nueva York, la más poblada de Estados Unidos, se esperaba una nevada que alcanzara al menos medio metro, los indicadores de zonas como Central Park registraban un nivel de nieve de dieciséis centímetros esta mañana.

Una tormenta cargada de ventiscas afectó la costa este de Estados Unidos el martes por la mañana, golpeando zonas que van desde la costa de Nueva Jersey hasta Maine, con fuertes vientos e intensas nevadas. Se esperaba que el área desde Long Island

hacia Massachusetts y Maine se llevara la peor parte, con entre uno y 3 pies de nieve (de 30 centímetros a un metro), vientos con fuerza de huracán y la posibilidad de inundaciones costeras, según el Servicio Meteorológico Nacional.

http://www.diariolasamericas.com/4851_eeuu/2922007_nueva-york-tormenta-nieve.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image