EL PROBLEMA DEL ISLAM NO ES TANTO EL EXTREMISMO

COMO EL SILENCIO CÓMPLICE DE LA MAYORÍA

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

El título de este comentario no es mío, es de un amigo con el que de vez en cuando compartimos y comentamos sobre el acontecer mundial, la frase salió de una corta conversación que mantuvimos acerca de un video que recibí y luego le envié donde se veía a un ciudadano musulmán que vive en Europa molesto por los hechos ocurridos en Paris, Francia la semana pasada, en el mismo despotrica contra estos musulmanes violentos.

https://www.youtube.com/watch?list=UUJgaZdTGZBeNT25Sw4dYlCQ&v=k6zRxSp7t20#t=45

Y es que mi amigo lleva razón, muy poco o nada se oye acerca de la opinión de esa mayoría de musulmanes (buenos), también extraña que apenas se escuchen algunas voces de los líderes del Islam en el mundo árabe contra de estos actos terroristas, ¿error de los periodistas de las grandes cadenas que no los entrevistaron? tal vez?, pero sí los líderes del Islam hubieran querido manifestarse con fuerza, sus mensajes, estamos seguros, hubiesen sido transmitidos y publicados en las grandes cadenas de televisión del mundo.

Tampoco comprendemos como estos líderes del Islam no alzan la voz más fuerte de manera pública y se pronuncian abiertamente en contra de estos hechos y en contra de todo hecho violento contra inocentes como los que se llevan a cabo en Irak u otros países, estos líderes deberían convencer al resto del mundo que el Islam no es una religión violenta, que el Islam no está representado en ninguno de aquellos grupos fundamentalistas yihadistas o terroristas como Al Qaeda, Isis o Hamás y deberían alzar la voz y censurar a todos aquellos muchachos que militan en estos grupos orientados a producir actos terroristas, pues lo único que producen es una mala imagen para el Islam en general.

El periódico El Mundo de noviembre pasado publicó una nota periodística que cae como anillo al dedo con respecto a lo que estamos comentando pues nos dice que “El Papa Francisco ha hablado de 'islamofobia' y ha subrayado que aunque no todos los musulmanes son terroristas en ocasiones cargan injustamente con ese prejuicio. Ha calificado al Corán de "libro profético de paz", al tiempo que ha hecho un llamamiento a los líderes musulmanes a repudiar clara e inequívocamente el terrorismo yihadista por el bien de su propio pueblo. "La mayoría de los musulmanes agradecería que los líderes políticos, académicos y religiosos islámicos condenaran el terrorismo fundamentalista”.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/11/30/547b7273ca4741453f8b4579.html

En España encontramos un buen ejemplo de lo que podría hacerse, una información que apareció publicada en católicos on line org el pasado 9 de enero que “Imanes de toda España han condenado en su sermón de este viernes el «brutal» atentado terrorista en París contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' y han pedido a los «despiadados» terroristas que «dicen pertenecer al Islam» que paren estas «barbaries»

Nos parece que los musulmanes (buenos) tienen la responsabilidad de censurar y delatar a los extremistas, no solo por su propia conveniencia si no por humanidad.

Como dijo mi amigo al referirse al video que comentamos arriba “Definitivamente el Islam necesita más voces como esta. El problema del Islam no es tanto el extremismo como el silencio cómplice de la mayoría”.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image