VENEZOLANOS, APOYEN A LOS CUBANOS

Por Carlos Vilchez Navamuel

Luego del acuerdo realizado por el gobierno estadounidense con el gobierno cubano para establecer de nuevo las relaciones diplomáticas después de cinco largas décadas, las reacciones de los ciudadanos en la isla caribeña fueron inmediatas, los medios empezaron ya a mostrarnos banderas de EEUU y de Cuba ondeando en la Habana, algo que hace veinte años significaba la cárcel para cualquier cubano.

El noticiario América noticias de América TeVé el pasado 19 de diciembre mostró un video donde aparece la bandera de EEUU junto a la de Cuba ondeando en uno de los viejos edificios de vivienda de esa ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=O5UkrRfsKaI#t=18

¿Al fin algo en común entre los venezolanos? No lo sabemos, pero sí debemos de reconocer que este tema de las nuevas relaciones de Cuba con los EEUU pondrán a pensar a todos esos venezolanos que odian al imperialismo, porque si ya lo hicieron los cubanos, la cosa no debe ser tan mala, el mismo Maduro después de conocer lo que había sucedido con esos países dijo que intentará mejorar las relaciones con los EEUU. La otra parte de los venezolanos, aquellos que son pro-estadounidenses, suponemos están contentos viendo ondear la bandera gringa en Cuba.

Por esta razón, desde estas líneas proponemos a todos los venezolanos en Venezuela hacer una campaña para apoyar a los cubanos en esta nueva relación, es sencillo y no es caro, empiecen a ondear la bandera de USA junto a la venezolana por todo el país de la misma forma que lo acaban de hacer en la isla amada del gobierno chavista y podrían considerarla también una protesta más contra el gobierno de Maduro.

Dicho esto, no podríamos cerrar el escrito, sin preguntarnos e imaginarnos el cómo se sentiría el difunto y enemigo del imperio, Hugo Chávez escuchando a su amigo Raúl Castro decir por televisión que “Ha reiterado en múltiples ocasiones la disposición de establecer con Estados Unidos un diálogo respetuoso basado en los más diversos temas de forma recíproca” Y que se ha llegado a un acuerdo después de más de 50 años de tensas relaciones entre ambos gobierno, y esto lo comentamos porque a nosotros no se nos olvidan aquellas palabras pronunciadas por el ex presidente venezolano Hugo Chávez cuando en 2008 dijo en televisión entre otras cosas refiriéndose a los gringos “Váyanse al carajo. Yanquis de mi…da”

https://www.youtube.com/watch?v=pZI_zzZ00vQ

Mientras tanto, su sucesor, Nicolás Maduro, tendrá que tragarse todos los insultos que ha manifestado contra “el odiado imperio” de la misma forma que lo hicieron los hermanos Castro, porque muy pronto tendrá que decirles a los norteamericanos “Welcome back to the country! We missed you a lot!”. (bienvenidos de nuevo a este país los extrañamos mucho).

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image