ARMADA DE ESTADOS UNIDOS PRUEBA SU REVOLUCIONARIA ARMA LÁSER EN EL GOLFO PÉRSICO

La US Navy mostró este miércoles en un vídeo el funcionamiento del primer prototipo de arma láser embarcada en uno de sus buques. Las pruebas tuvieron lugar durante un despliegue en aguas del Golfo Pérsico.

En concreto, el «USS Ponce», un buque anfibio de la «clase Austin», derribó con precisión -según se observa en el vídeo que adjunta la armada estadounidense en su canal de YouTube- objetivos que se acercaban a velocidad al buque así como un avión no tripulado, el Scaneagle para más exactitud.

Las demostraciones de operatividad del «Laser Weapon System» (LaWS) “se llevaron a cabo sin interrupciones en el resto de sistemas de armas del buque”, destacó la US Navy en un comunicado.

Pero, ¿qué es un sistema de arma láser? Se trata de un arma de energía dirigida capaz, obviamente, de neutralizar objetivos con precisión y a gran distancia. En febrero de 2011, los investigadores de la US Navy probaron un prototipo de láser de electrones libres, alcanzando una capacidad de 200 kilovatios, «lo suficiente para penetrar siete metros de acero en un segundo».

Desde la US Navy se destaca que esta revolucionaria arma permitirá, “por menos de un dólar cada tiro, ofrecer una fuente de energía directa que nunca se agota”. También esgrime que permitirá ahorrar costes en la construcción e instalación de otras armas tradicionales como los multimillonarios misiles.

“El sistema es operado por un controlador similar al de una consola de videojuegos y puede dirigirse hacia múltiples amenazas usando un escalonado rango de opciones: desde medidas no letales como cegar un objetivo o inutilizarlo, hasta la destrucción letal si es necesario”, informan en el comunicado.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/laser-navy-golfo-persico-18214.asp/

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image