¿ES VLADIMIR PUTIN EL NUEVO ZAR DE RUSIA?

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

Vladímir Vladímirovich Putin nació en Leningrado, Unión Soviética el 7 de octubre de 1952, proviene de una familia de origen humilde, y se graduó con honores de la carrera de Derecho en la Universidad Estatal de Leningrado, ingresó luego en el servicio de espionaje del KGB, siendo destinado como agente en Dresde (Alemania Oriental) es además de abogado un político y el actual presidente de Rusia, como se sabe anteriormente ya había ejercido por dos mandatos consecutivos (2000-2004 y 2004-2008), lo que lo convierte en el hombre que más tiempo ha estado en ese cargo desde la caída de la URSS. Encabezó el Gobierno de su país bajo Borís Yeltsin y Dmitri Medvédev, y es desde el 27-05-08, presidente del Consejo de Ministros de la Unión de Rusia y Bielorrusia.

¿Cómo este personaje se ha hecho tan poderoso? ¿Será cierto lo que dicen acerca de cómo vive y de la supuesta fortuna que tiene? Recuérdese que algunos piensan que sobrepasa los cuarenta mil millones de dólares como veremos a continuación.

El sitio de Internet adnmundo.com nos dice que el periódico The Guardian (que cita fuentes rusas) publicó una noticia en el 2007 donde se revelaba el origen oculto de la millonaria fortuna de Putin o de sus 8 años en el poder, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ha acumulado una fortuna personal secreta de 40.000 millones de dólares gracias a sus acciones ocultas en tres poderosas compañías rusas del gas y el petróleo. Más adelante en el mismo sitio leemos “La información ya fue adelantada el pasado 12 de noviembre a la revista alemana 'Die Welt' por el politólogo ruso Stanislav Belkovsky, quien precisó hoy al diario londinense que el presidente Putin cuenta con importantes participaciones en tres compañías rusas del gas y del petróleo a través de "una red de compañías 'offshore' no transparentes". De esta forma, aseguró, Putin controla "de hecho" el 37% de las participaciones de Surgutneftegaz -la tercera sociedad de prospección petrolera de Rusia-, el 4,5% del gigante Gazprom y "al menos el 75%" de Gunvor, una "misteriosa" empresa comercializadora de petróleo radicada en Suiza y fundada por Gennady Timchenko, amigo personal del presidente.

http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/putin_fortuna_petroleo_gas_millones_acciones_pi_211207.html

Peter Baker escribió una nota en “The Wall Street Journal Americas” el artículo fue traducido al español y lo titularon “La mítica fortuna secreta de Putin desvela a la CIA” En el escrito Baker nos comenta que “En 2007, la CIA elaboró una evaluación secreta de la riqueza de Putin que nunca fue divulgada. El informe se ceñía mayormente a las afirmaciones que luego hizo públicas un analista político ruso, quien aseguró que por entonces Putin efectivamente tenía participaciones en Gunvor (75%), Gazprom (4,6%) y Surgutneftegaz (37%) que sumaban hasta 40.000 millones de dólares”. Y añade que “Durante años, la sospecha de que Putin tiene una fortuna secreta ha intrigado a los expertos, analistas de la industria, figuras de la oposición, periodistas y agencias de inteligencia, pero ninguno de ellos logró encontrarla. Se han tirado cifras que sugieren que Putin controlaría desde 40.000 hasta incluso 70.000 millones de dólares, lo que teóricamente lo convertiría en el jefe de Estado más rico de la historia. Más allá de rumores y especulaciones, sin embargo, las evidencias son pocas o ninguna, y Guvnor, por su parte, ha negado rotundamente cualquier vinculación con Putin”.

http://www.diariopanorama.com/movil/ampliada.php?ID=171369

Cierta o no la fortuna que le endilgan, otro sitio de Internet llamado megaricos.com nos dice en setiembre de 2012 que “El presidente ruso tiene supuestamente un total de 20 palaciegas residencias, incluyendo un misterioso y extravagante palacio estilo romano situado en la costa del Mar Negro, valorado en $950 millones dólares. Otros palacios incluyen Constantine Palace: una finca de la época zarista, en el golfo de Finlandia; un chalet de esquí en las montañas del Cáucaso y un palacio estilo neogótico en una súper exclusiva zona de Moscú, entre otros. A esto debemos de añadir que una flota de 58 aviones: (incluyen 15 helicópteros), jets ejecutivos Dassault Falcon, Airbus, uno de estos aviones es de fabricación rusa, un Il-96 “Iliushin, el cual utiliza como jet presidencial, fue personalizado por $18 millones y cuenta con un baño de $75,000 dólares; – No vamos a olvidar su colección de ultra-caros relojes de marcas, valorados en millones de dólares”. Y “Su desplazamientos por carretera está a cargo de una flota de unos 700 vehículos de gran lujos, incluyendo algunos de los coches más caros del mundo. Cuenta con una flota de cuatro súper lujosos yates, uno de ellos fue un “regalo” hecho por un amigo multi-millonario ruso, los otros yates viene con lujosos diseños interiores, piscina, spa, bodegas de vinos, helipuertos, etc.”. http://megaricos.com/2012/09/06/el-mega-lujoso-estilo-de-vida-del-presidente-de-rusia-vladimir-putin/

Como ven, hasta el momento no se ha podido comprobar con certeza la fortuna de Vladimir Putin, pero por lo anterior podríamos definirlo como el nuevo Zar de Rusia, vive en la opulencia, ejerce el poder con fuerza, y la revista Forbes lo acaba de nombrar por segunda vez consecutiva como el hombre más poderoso del planeta, por lo que no nos extrañaría que su fortuna haya alcanzado las dimensiones astronómicas que le señalan, después de todo un agente de la KGB estaría preparado para esconderla. ¿No les parece?

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image