EMBAJADOR CUBANO EN PARAGUAY FUE LLAMADO AL ORDEN POR PARTICIPAR EN MITIN IZQUIERDISTA

ASUNCION

El embajador cubano en Asunción, Juan Domingo Astiasarán Ceballo, fue convocado el lunes a la sede del ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, donde el vicecanciller Federico González le transmitió las molestias del gobierno por su participación en un mitin de izquierda, informaron fuentes gubernamentales.

“El embajador pidió disculpas. Tenía entendido que se trataba de un seminario de integración regional y que no estaba al tanto del contenido”, expresó González en declaraciones a periodistas al finalizar la audiencia con el diplomático.

“Le transmití la molestia del Gobierno (del presidente Horacio Cartes) por su presencia en un evento de carácter político”, manifestó.

El funcionario dijo que con la disculpas de Astiasarán, “el gobierno se da por satisfecho” y aclaró que el incidente “no va a afectar en absoluto” las relaciones bilaterales.

Contenido Relacionado

El embajador había asistido el viernes a un mitin organizado por el partido Frente Guasú (Frente Grande) que lidera el expresidente izquierdista Fernando Lugo (2008-2012), el exobispo católico que se desempeña actualmente como senador de la nación, destituido en 2012 por un julio político que le entabló el Congreso, acusado de “mal desempeño” de sus funciones.

En el acto, sobre “políticas de integración regional”, en presencia de políticos representantes del oficialismo de Bolivia y de Argentina, el secretario general del partido Frente Guasú, Aníbal Carrillo Iramain, calificó de “casi dictador” al presidente Cartes.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article4226828.html#storylink=cpy

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image